Knights of the Old Republic sufre un gran cambio en su desarrollo

Knights of the Old Republic entra en pausa indefinida

Aspyr Media ya no se encargaría más de este desarrollo.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sufre un gran cambio en su desarrollo 18/08/2022 18:30

Aunque no se ha llegado a confirmar de manera oficial, hace tan solo unos días, el periodista Jason Schreier aseguró que el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR) había sido pausado de forma indefinida. De acuerdo a los últimos indicios, el desarrollo habría cambiado de manos y ya no estaría a cargo de Aspyr Media, sino en otro estudio de Embracer Group.

De acuerdo a lo que publicó Schreier el mes pasado, Aspyr habría despedido recientemente a dos directores del proyecto y el juego se habría quedado en un limbo creativo a expensas de que los de arriba decidieran que iba a ser del juego. Por lo que se sabe del caso, el equipo presentó una demo que no recibió la recepción esperada por parte de LucsFilms y Sony, con quien parecen tener acuerdos de marketing.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sufre un gran cambio en su desarrollo

Captura del teaser tráiler de Knights of The Old Republic Remake para PS5

Tal y como informa Stephen Totilo, periodista de Axios, Embracer Group ha informado de que uno de sus proyectos más importantes ha cambiado de mano dentro del conglomerado de estudios de desarrollo que posee el holding sueco. No se nombra en específico KOTOR ni ningún estudio, pero encaja con los últimos reportes sobre su parón.

“Uno de los proyectos AAA del Grupo ha hecho la transición a otro estudio dentro del Grupo. Esto se hizo para garantizar que la barra de calidad esté donde necesitamos que esté para el título”, informa Totilo a través de su cuenta personal de Twitter.

Embracer doesn’t say this is about the KOTOR remake, but it’d fit, given @jasonschreier’s reporting

“One of the Group’s AAA projects has transitioned to another studio within the Group. This was done to ensure the quality bar is where we need it to be for the title.”

— Stephen Totilo (@stephentotilo) August 18, 2022

Aunque tampoco se ha dicho de forma abierta qué estudio se ocupa ahora del remake de KOTOR, todo apunta a que es Saber Interactive, matriz de Aspyr y uno de los equipos más veteranos del grupo. Aún así, no se espera un lanzamiento a corto o medio plazo, deja entrever el responsable de Embracer Group.

Se trata de “un proyecto ha sido trasladado de un estudio a otro, pero esperamos que el juego mantenga el nivel de calidad”, aseguró Lars Wingefors, CEO de Embracer. “[No lo nombraré, pero el analista hace una pregunta y Wingefors parecen estar en la misma página sobre lo que es; claramente KOTOR. También claro que no saldrá pronto]”, añade Totilo.

Embracer CEO Wingefors: “One project has been moved from one studio to another, but we expect that game to hold the quality bar.” [Won’t name it, but analyst asking question and Wingefors seem on the same page about what it is; clearly KOTOR. Also clear it won’t be out soon]

— Stephen Totilo (@stephentotilo) August 18, 2022Embracer Group adquiere los derechos de El Señor de los Anillos y compra nuevos estudios

Fecha de lanzamiento del remake de KOTOR

Obviamente, tras este cambio de desarrolladora todavía no hay una fecha de lanzamiento que compartir y las previsiones no son muy alentadoras. El último reporte de Bloomberg apuntaba a que podría estar listo entorno a 2025. De momento, su lanzamiento está solo confirmado para PC y PS5.

Author: Judd Olson