Knights of the Old Republic entra en pausa indefinida

Knights of the Old Republic entra en pausa indefinida

Se teme que no pueda ser viable a nivel económico.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic entra en pausa indefinida 27/07/2022 11:45

Anunciado por Aspyr Media durante septiembre del año pasado en un PlayStation Showcase, el remake de Star Wars Knights of the Old Republic es uno de los proyectos más prometedores e interesantes del momento relacionados con la franquicia Star Wars. No ha contado con fecha aproximada de lanzamiento durante estos meses, y parece que tampoco lo hará a corto plazo. De acuerdo a los últimos rumores, el desarrollo se habría congelado de manera indefinida.

Desde el primer momento, se trata de un proyecto muy ambicioso que trata de traer de vuelta el clásico Star Wars Knights of the Old Republic creado por Bioware en 2003, pero con las mejoras gráficas y jugables que se esperan de un juego moderno. Lo que viene siendo un remake. Hasta el momento solo se ha enseñado un teaser tráiler CGI del juego, el de su presentación, por lo que no hay ninguna pista sobre su acabado real.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic entra en pausa indefinida

Captura del teaser tráiler de Knights of The Old Republic Remake para PS5

De acuerdo a Jason Schreier, periodista de Bloomberg, Aspyr Media habría despedido a dos directores al cargo de este remake y habría anunciado a sus trabajadores que el desarrollo del juego se encuentra actualmente paralizado de forma indefinida a la espera de encontrar nueva dirección para el proyecto.

De acuerdo a Schreier, el equipo de desarrollo terminó a finales de junio una parte del proyecto que, aunque contentó a los líderes creativos, no habría gustado mucho a los directivos por el enorme presupuesto que acarrea el juego. Se teme que el proyecto no sea sostenible a nivel económico. El director de diseño Brad Prince y el director de arte Jason Minor fueron despedidos poco después.

Mientras que en un principio Aspyr manejaba finales de 2022 como fecha ideal para el lanzamiento del juego, el equipo de desarrollo del juego estima que 2025 es una fecha más realista. Saber Interactive se uniría próximamente al proyecto para brindar tareas de apoyo.

Star Wars Hunters retrasa su lanzamiento hasta el año 2023

Más juegos de Star Wars

Aparte de este esperado remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, otro de los juegos más esperados de la franquicia es Star Wars Jedi: Survivor, secuela de Fallen Order. En desarrollo por parte de Respawn Entertainment para PS5, Xbox Series X|S y PC, se rumorea que su fecha de lanzamiento. pueda ser en el primer trimestre de 2023.

Author: Judd Olson