¿Kishimoto odiaba a Sakura? Por esta razón le quito protagonismo en Naruto

Elden Ring con vista isométrica parece un juego totalmente distinto y muy entrañable

Compartir

Parece que todo, una vez más, fue culpa de su fandom.

Sabemos que en algunos mangas de acción han tenido problemas para representar a personajes femeninos, desde Dragon Ball hasta la reciente My Hero Academia, sin embargo una de las más memorables fue la omisión hecha en Naruto que redujo significativamente el papel de Sakura hacia el final de la serie, y la verdadera razón por la que se eliminó su papel es realmente desgarradora.

En una entrevista con FujiTV publicada antes del lanzamiento de The Last: Naruto the Movie, Kishimoto explicó que trató de escribir a Sakura como una niña realista, pero la respuesta de los fanáticos fue tan abrumadoramente negativa que tuvo que repensar cómo la representó, más alejada de esa imagen.

Desafortunadamente, su solución a esto no fue cambiar la forma en que la escribió o hacer que su historia fuera más interesante o con una mayor relevancia, sino que trató de dibujarla como más atractiva y hacer que cada vez apareciese menos en escena. Esto impactó tanto en la representación de Sakura que Kishimoto afirma que es la razón por la cual el manga nunca representó a su familia. Según esta entrevista, está claro que Sakura podría ser el ninja más subestimado de Naruto.

En general, la entrevista es sin duda una decepción para los fanáticos de esta ninja y hace que su representación en Naruto sea mucho más trágica. Sin duda, hay críticas legítimas a Sakura como personaje y de su papel en la historia. La mayoría de los arcos de su personaje giran en torno a su enamoramiento por Sasuke y su negativa a dejarlo ir incluso después de que cometió crímenes de guerra literales y trató de matarla, pero ahora parece que como un uroboros, estos señalamientos provienen de cambios porque justamente de el fandom, desde el principio, no simpatizaba con ella.

naruto-sakura-haruno

Sakura Haruno luego de sus cambios en Naruto Shippuden pasó a ser relegada a un segundo plano dentro de la historia.

Sin embargo, a pesar de los múltiples casos en los que aprendió a ser más independiente, su enamoramiento por Sasuke es casi su rasgo definitorio de carácter.. Sin embargo, ella tiene fans por una razón. Sakura es más inteligente que sus compañeros de equipo, es increíblemente fuerte y se preocupa profundamente por sus amigos. Lo que hace que todo esto sea tan triste es que parece que ni siquiera hubo un intento de corregir el rumbo del personaje de Sakura. Sakura es importante para tantos fanáticos, pero la reacción violenta la llevó a ser marginada. Desafortunadamente para Naruto, Sakura siempre seguirá siendo una de las mayores oportunidades perdidas de la serie.

Sakura mantuvo esta misma línea de pensamiento en Boruto: Naruto Next Generations

Si bien Sasuke podría ser el personaje más divisivo de Naruto, su futura esposa, Sakura, no se queda atrás. Las shinobi femeninas de Naruto son clave para su éxito, pero Sakura siempre ha estado en una situación incómoda. Se supone que es uno de los personajes principales de la serie, pero muchos fanáticos de la serie notaron que su papel se redujo drásticamente hacia el final del manga. El creador de la serie, Masashi Kishimoto, explicó el papel reducido de Sakura en una entrevista, y su razonamiento es curioso.

Es justo decir que Sakura tuvo sus altibajos a lo largo de Naruto. En la primera parte de la serie, interpretó principalmente un papel secundario con solo un puñado de momentos que desarrollaron su personaje. A diferencia de muchos de los otros shinobi de la serie, Sakura carecía de un conjunto de poderes distintivo y en su mayoría estaba relegada a suspirar por Sasuke. Sin embargo, las cosas mejoraron para Sakura al comienzo de la segunda parte de la serie.

Sakura y Chiyo vs. Sasori

Los cambios que tuvo entre Naruto y Naruto Shippuden se deben exclusivamente a las quejas del fandom.

Como resultado del entrenamiento con Tsunade, Sakura desarrolló una fuerza irrazonable, aprendió ninjutsu médico e incluso tuvo una batalla impresionante contra Sasori, miembro de Akatsuki. Sin embargo, después de ese arco, su relevancia disminuyó con el tiempo. Sakura es fácilmente el ninja más irrespetado de Naruto. Mientras Naruto y Sasuke desarrollaban transformaciones increíbles, nuevos jutsu épicos y revelaciones desgarradoras sobre sus historias de fondo… Sakura apenas logró ningún desarrollo. Si bien muchos simplemente lo atribuyeron a que la historia no tenía espacio para ella, Kishimoto insinuó que éste cambio se debió únicamente al fandom.

Temas relacionados: Naruto

Compartir

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Author: Judd Olson