Jujutsu Kaisen 0 se estrenará en Crunchyroll de manera oficial

Gege Akutami se ríe del "error" que los fans notaron

Llegará el 21 de Septiembre.

Jujutsu Kaisen 0 se estrenará en Crunchyroll de manera oficial 09/08/2022 01:00

A través de sus redes sociales, Crunchyroll informó que Jujutsu Kaisen 0 llegará a su servicio de streaming el próximo 21 de septiembre, esto se confirmó durante l panel de la industria en la Crunchyroll Expo 2022, luego de su exitoso paso por salas de cine de todo el mundo. De hecho, esta no será la única producción que llegará a esta plataforma en estas fechas.

🚨📰NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: JUJUTSU KAISEN 0 llegará a Crunchyroll este 21 de septiembre

Conoce más ➡️ https://t.co/EDFKtGvcn2 pic.twitter.com/mxvUoIWwUK

— Crunchyroll.la ✨ #CRX2022 (@crunchyroll_la) August 6, 2022

La cuenta de Twitter de Manga México anunció que otras películas se estrenarán en Crunchyroll, entre ellas son:

11 de Agosto18 de Agosto25 de AgostoJosee, El Tigre y el PezAkiraWolf ChildrenUmibe no ÉtrangerKimi no Na Wa (Your Name)The Boy and The BeastHuman LostSing a Bit of Harmony

Esta serie de estrenos termina el 21 de Septiembre con Jujutsu Kaisen 0, una de las grandes sorpresas que se dieron en este anuncio fue el estreno de Akira, una película de anime post-apocalíptica dirigida por Katsuhiro Ōtomo estrenada el 16 de julio de 1988 en Japón. Es una adaptación del manga homónimo creado por el mismo Otomo y coescrita con ayuda de Izo Hashimoto. Pese a solo recibir un galardón, en el Festival de Cine Fantástico de Ámsterdam, desde su lanzamiento Akira ha recibido un largo reconocimiento como película de culto y es considerada una de las mejores películas de animación en general (más allá del anime) y ciencia ficción de todos los tiempos. La realización de la cinta es todo un hito en la historia del cine siendo considerada la producción animada más costosa de la historia en ese entonces y ha sido referenciada en otras obras como Amphibia, Gurren Lagan, Pokémon, The Simpsons, etc.

live action Akira

Akira es una de las películas de anime que se ha convertido en un hito en la industria.

De igual modo, Kimi no na wa (Your Name) fue todo un éxito de Makoto Shinkai y finalmente llegará a Crunchyroll. La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai que fue publicada el 18 de junio de 2016. Se estrenó en la convención Anime Expo 2016 en Los Ángeles el 3 de julio de 2016 y más tarde se estrenó en Japón el 26 de agosto del mismo año. En la Anime Expo 2016 también se anunció que la película había sido licenciada por Funimation. Los protagonistas, Taki y Mitsuha, son dos completos desconocidos, y a pesar de eso están destinados a conocerse. Durante el sueño, ambos adolescentes intercambian sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos. Mitsuha es una joven de pueblo que anhela la emoción de la vida de la ciudad. Un día, sueña con un chico tal y como desea, al mismo tiempo que el chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo muy especial. La inconveniencia sucede cuando ambos, tras saber su conexión especial por lazos temporales (que suceden por medio de los sueños), descubren un enorme deseo de querer conocer al otro.

El éxito de Jujutsu Kaisen 0

Esta producción del estudio de animación MAPPA ha alcanzado los 13.700 millones de yenes (120,77 millones de dólares estadounidenses) en la taquilla japonesa con 9,77 millones de entradas vendidas.

Jujutsu kaisen 0 exito pelicula japon

Esto empuja a Jujutsu Kaisen 0 al puesto 14 en la lista de taquilla japonesa de todos los tiempos, uno de los puestos más altos que ha tenido el cine de animación. La película producida por MAPPA comparte este lugar con la película de 2003 de Tom Cruise El último samurái. No hay duda de que esta producción mantendrá este lugar por un largo tiempo, tras haber destronado a The Last Samurai al puesto 15.

Sea como sea, Jujutsu Kaisen 0 se mantuvo estable como la octava película de anime más taquillera de todos los tiempos en Japón. Con estos números, el lugar del cine de animación se queda en las listas de taquilla japonesas se solidifica detrás de Weathering with You tanto en las listas de todos los tiempos como en las de anime. La película de Shinkai recaudó 14.190 millones de yenes (138 millones de dólares estadounidenses), lo que hace imposible que la adaptación de la obra de Gege Akutami la supere, incluso con las entradas agotadas hoy.

Author: Judd Olson