Impresiones de Park Beyond – Un parque de atracciones a medida

Impresiones de Park Beyond - Un parque de atracciones a medida

Nuestra imaginación volcada en un parque de atracciones.

Impresiones de Park Beyond - Un parque de atracciones a medida 24/08/2022 16:00

Está claro que uno de los géneros más jugado y querido por los usuarios de PC es el de gestión, es decir, en el cual tienes que tomar el mando de algún tipo de organización o similares, como puede ser, por ejemplo, un parque de atracciones o un restaurante. Durante los años hemos recibido gran cantidad de títulos que consiguieron destacar dentro de este género tan competitivo, teniendo como exponente más reciente Two Point Campus, el cual consigue hacer que gestionar una universidad sea divertido.

Está claro que para poder situarte en el olimpo de los juegos de gestión tienes que conseguir diferenciarte del resto. Si tomamos el ejemplo del título ya mencionado anteriormente, podríamos decir que su factor diferenciador es el humor con el que se toma toda la experiencia.

Park Beyond fue anunciado hace justo un año, durante la Gamescom del 2021, presentándose a sí mismo como un juego de gestión de parque de atracciones que nos permitirá experimentar con nuestra imaginación. Ahora, en el mismo marco pero un año después, nosotros ya hemos podido probar este título, y a continuación os contamos cómo ha sido nuestra experiencia.

Historia donde no suele haberla

Park Beyond Personajes

Park Beyond promete que durante la historia conoceremos a personajes de lo más variopintos, y nosotros ya hemos conocidos a dos de ellos.

Uno de los factores que más se suele repetir en este tipo de videojuegos es la ausencia de un hilo argumental. Sí, en muchos casos tienen algunos personajes que te hablan y alguna historia de base, pero en la mayoría de casos la idea de desarrollar su argumento se desecha en pos de ofrecer una experiencia más personalizada y sin trabas.

Los desarrolladores de Park Beyond parece que pensaron que esto no podía seguir así, y decidieron que su videojuego iba a tener una historia, siendo que en este conoceremos varios personajes a medida que nos vamos encargando de diferentes parques de atracciones. Sobre esta no podemos decir mucho, principalmente porque poco hemos podido ver de ella, más allá de algunos diálogos y algunos personajes que se presentan o se mencionan. Por esto no es bastante difícil dar una impresión completa sobre la historia que parece que tendrá el título final, pero sí que podemos decir que no tiene mala pinta.

En concreto, en esta demo que hemos podido jugar hemos conocido a 2 personajes, así como se ha mencionado a otro, y la verdad es que sí que consiguen dar buena espina. Una mujer que te incita a probar todo tipo de artilugios locos en tu parque, así como un hombre que en apariencia recuerda un poco a Willy Wonka, aunque al hablar parece más sereno y tranquilo que la chica antes mencionada, aunque igualmente es todo un entusiasta de los parques de atracciones.

Los parques de atracciones no se construyen solos

Park Beyond Atracciones

En Park Beyond tendremos que crear nuestras propias montañas rusas.

Para empezar, es necesario comentar que la demo que hemos podido probar se centraba principalmente en el inicio del juego, siendo algo así como un pequeño tutorial que te enseña las cosas más básicas. En concreto, hemos jugado un poco con la mecánica de la construcción de montañas rusas, incluyendo las herramientas que tendremos para hacer elevaciones y sortear los obstáculos naturales y no tan naturales. Así mismo, hemos podido ver más en profundidad algunas otras mecánicas que no estaban disponibles en esta demo.

Así a rasgos generales, podríamos decir que este sistema que hemos podido probar parece que contará con muchas y diferentes opciones, permitiéndonos así crear nuestra montaña rusa ideal. Incluso con las pocas herramientas que hemos podido probar se nota que, una vez sea lanzado, este sistema permitirá a los usuarios más creativos hacer montañas rusas de infarto, tanto en el sentido figurado como en el literal de la palabra.

Park Beyond Probar Atracciones

Una vez terminemos nuestras atracciones podremos probarlas con un modo en primera persona.

Además, aunque no hayamos podido probar esta mecánica en especial, sí que podemos decir que este videojuego será un auténtico filón para aquellos que sean fan de los números. Según se sabe, este título tendrá diferentes formas de jugarlo, desde aquella en la que simplemente tienes que construir tus atracciones y poco más, hasta tener que llevar todos los aspecto de tus parque de atracciones, especialmente el económico, razón por la que hablaba de los fans de los números. Esto no será un selector de dificultades como tal, sino que será el propio usuario, durante su partida, el que decidirá que aspectos quiere tocar dentro de su partida.

Según lo que hemos jugado, y también lo que hemos podido ver, la mejor conclusión si hablamos de jugabilidad es que tiene muchas posibilidades, las cuales serán aprovechadas, especialmente, por los usuarios con más imaginación. Lo exagerado de las propuestas para sus atracciones consigue ser un punto diferenciador de otros títulos similares, por lo que si los desarrolladores consiguen explotar todas estas mencionadas posibilidades podemos estar ante un muy buen videojuego de gestión.

Como un parque de atracciones nunca se ha visto

Park Beyond Gráficos

En lo poco que hemos visto este título ha conseguido sorprendernos por su apartado gráfico.

Normalmente cuando probamos demos de este tipo hay dos apartados de los que no nos solemos explayar, y estos son el apartado gráfico y el rendimiento a nivel técnico, y es que ambos son de los que más se suelen pulir al final del periodo de desarrollo. Aún así, teniendo en cuenta la espectacularidad de su propuesta a este respecto, en este caso es buena idea dedicar un apartado al terreno gráfico.

Poco más se puede decir que no sea que “impresionante” es el mejor adjetivo para él, siendo que consigue sorprender prácticamente a cada momento con lo bien que se ve. Puede que su diseño artístico te guste más o menos, pero a nivel de texturas e iluminación podemos decir que sí se mantiene así será uno de los títulos de gestión que mejor se ve del mercado, por no decir que el mejor.

Es un buen día para construir un parque de atracciones

Todavía nos queda mucho por ver de Park Beyond, pero lo poco que hemos podido jugar o ver con nuestros propios ojos promete bastante. Un videojuego que promete diferenciarse del resto de títulos similares ofreciendo mucho más capacidad de decisión al usuario, además de optar por introducir atracciones de lo más singulares. Al principio hablábamos del hecho de tener que buscar un punto diferenciador, y esto sin duda lo es.

No podemos leer el futuro, pero si este título continúa así durante esta aventura, y además consigue no sentirse repetitivo o áspero en sus inicios tiene potencial para convertirse en uno de los grandes del género.

Author: Judd Olson