Harley Quinn esconde un triste secreto sobre los colores de su traje clásico

Compartir

DC revela un secreto triste sobre los colores del traje clásico de Harley Quinn que no te esperabas.

La psicología del color nos cuenta cuáles son los efectos de los colores en el comportamiento y la percepción humana. A raíz de esta influencia, se han asociado sentimientos y emociones a las tonalidades. Esto es algo que podemos ver en los cómics, donde, en el caso de DC Comics, vemos al Joker vestirse de color morado, lo que denota cierto aire de realeza, mientras que Lex Luthor opta por el tono verde, que se asocia con la envidia.

Esto puede aplicar para otros personajes, como Superman, por ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión nos centramos en Harley Quinn, la cual ha revelado un secreto bastante triste relacionado a los colores de su mítico traje, aunque la hemos visto con distintos estilos. Es un evento que la acompaña desde que inicio en el mundo del crimen. A continuación, te contamos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del cómic #15 de Harley Quinn.

¿Cuál es el secreto que esconde Harley Quinn sobre los colores de su traje?

Harley Quinn revela el trágico secreto que ocultaba sobre su traje clásico y las burlas del Joker

Harley Quinn revela el trágico secreto que ocultaba sobre su traje clásico y las burlas del Joker

Si eres fan de las historias del universo DC, es probable que ya sepas que Harley Quinn, quien tiene un oscuro origen y fue introducida llevando los colores negro y rojo, que se volverían icónicos para ella. Sin embargo, pese a esto, es probable que hayas olvidado, o directamente no sepas, que alguna vez no utilizó estos colores.

En el cómic #15 de Harley Quinn, creado por Riley Rossmo y Stephanie Nicole Phillips, podemos ver el enfrentamiento entre nuestra querida anti-heroína redimida Harley Quinn, en contra de un villano desconocido que se hace llamar Veredicto.

Durante este enfrentamiento, Harley recuerda que alguna vez utilizó una variación de su traje negro y rojo, pero con los colores negro y azul. Sin embargo, solo lo usó una vez, pues inmediatamente el Joker le manifestó su desaprobación al respecto. Pero esto no es todo, pues Harley continúa señalando que el Príncipe Payaso del Crimen se burlaba de cómo lucía con estos colores y la llamaba fea.

Los colores de la redención para Harley Quinn

Es posible que, más adelante, dejemos de ver a Harley Quinn usar los colores negro y rojo, cambiándolos por negro y azul

Es posible que, más adelante, dejemos de ver a Harley Quinn usar los colores negro y rojo, cambiándolos por negro y azul

Como hemos mencionado, el traje negro y rojo de Harley es icónico y se asocia completamente a su etapa de villana en los cómics. Sin embargo, los tonos azul y rojo se suelen relacionar a superhéroes como Spider-Man o Superman, por lo que es probable que la fascinación por esta combinación esté derivada de su camino a la redención.

Harley fue presentada como una secuaz del Joker en sus fechorías. Sin embargo, cuando logró escapar de esta relación tóxica y abusiva, ha emprendido un largo camino para dejar atrás esta reputación y convertirse en una anti-heroína, lo que ha resultado bastante bien.

Este personaje tiene muchos puntos a su favor, como su personalidad encantadora y carismática. Sin embargo, ante esta revelación sobre su afecto por los colores azul y rojo, queda la posibilidad de que, en el futuro, esta vuelta a utilizar dicha combinación de tonalidades a medida que se consagre como toda una heroína en el universo de DC.

Este camino de redención ha funcionado bien para Harley, pues no solo es tema de los cómics, sino que en series de HBO Max o su contraparte en el DCEU también lo hemos podido ver.

Temas relacionados: Cómics

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson