Green Lantern obtiene un impresionante cambio con elementos de Pacific Rim

Así es la versión de Green Lantern de DC Mech con el estilo de Pacific Rim.

Green Lantern obtiene un impresionante cambio con elementos de Pacific Rim 25/08/2022 20:00

Lo que se conocen como mechas dentro del mundo del anime ha ido cogiendo peso en algunos de los cómics más importantes vinculados con los superhéroes. Cada vez son más las referencias que se producen en los cómics de héroes vinculados a DC y Marvel con el mundo del anime creando unas historias muy curiosas e interesantes. En los primeros animes, los denominados mechas son un tipo de robot o vehículo mecanizado que debe ser tripulado por un piloto humano para su activación, y que cuenta con una serie de características distintivas, como armas o poderes especiales.

Así es la versión de Green Lantern de DC Mech con el estilo de Pacific Rim

Algunos de estos animes son realmente impresionantes y fueron un antes y un después en el mundo del anime. Algunos de los más reconocidos son Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion o incluso Gundam. Todos estos animes también han tenido influencia en las películas como Pacific Rim y, ahora, se ha producido un impresionante cruce entre Pacific Rim y Green Lantern de DC.

Green Lantern obtiene un impresionante cambio con elementos de Pacific Rim

La línea de tiempo de DC Mech ha sido muy interesante desde que comenzó su publicación, presentando un mundo donde los superpoderes se obtiene a través de diferentes trajes mecánicos, con el objetivo de proteger el mundo. Esto significa que humanos sin increíbles capacidades de Batman ahora con imponentes armaduras robóticas pueden llegar a tener un increíble poder.

DC Mech #2 realizado por Kenny Poter, Baldemar Rivas, Mike Spicer y Tom Napolitano presenta la que sería la versión mecánica gigante de los Green Lanterns, que en realidad encuentra la manera de adoptar la estética mecánica y conservar aspectos del legado de Green Lantern e incluso tomar prestados algunos elementos de Pacific Rim en el proceso. Dentro de la línea de tiempo de DC Mech, las fuerzas masivas de Apokolips invadieron la Tierra poco después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Green Lantern obtiene un impresionante cambio con elementos de Pacific Rim

Esto dio como resultado un Universo DC que se volvió más definido por el avance de la tecnología y la creación de trajes mecánicos gigantes que podían hacer frente a los enemigos frente a los poderes. Desde que los supervivientes de la JSA comenzaron este programa hace décadas, un grupo de héroes se ha levantado para tomar su lugar, incluidas las versiones Mech de importantes héroes como Batman, Wonder Woman y Flash. Entre ellos también se encuentra un nuevo Mech inspirado en Green Lantern, que Carol Fenris aún mantiene en la actualidad. Sin embargo, esta máquina es única, incluso cuando se compara con los otros mecanismos presentados hasta ahora en la serie, y se adapta a un concepto tan flexible como los cómics de Green Lantern.

Por un lado, la nave es pilotada por dos personas en lugar de una, con Hal Jordan como piloto mientras que John Stewart se centra en el aspecto del combate. Potenciado con el Green Lantern de Alan Scott en su núcleo, su robot gigante funciona también como una especie de transformador. Puede cambiar entre al menos dos modos: un avión espacial y un robot de proporciones gigantescas. En teoría, el robot debería incluso poder usar la Linterna para ayudar a alimentar el anillo que Stewart usa en la actualidad. Incluso si no ha perfeccionado la capacidad de hacer construcciones sólidas, Stewart aún puede utilizar el anillo de alguna manera, creando una serie de misiles de energía verde de las manos del robot.

Green Lantern obtiene un impresionante cambio con elementos de Pacific Rim

El Green Lantern Mech en realidad podría ser una de las recreaciones más inteligentes de un superhéroe clásico para la versión gigante del Universo DC dirigida por un robot. Por un lado, tener un robot que puede cambiar de forma y de fuerza para reflejar el campo de batalla es propio de un héroe que, por lo general, puede cambiar de estrategia utilizando los anillos de poder que tienen los Green Lantern. Además, el hecho de que la nave tenga a dos pilotos permite a los Green Lanterns tener un aspecto similar al que se ve en las míticas películas de Pacific Rim. Esto también permite que tanto Hal Jordan como John Stewart estén representados sin dominar al equipo al sobrecargarlo con Green Lanterns.

El robot Green Lantern que utiliza dos pilotos también destaca la relación que se desarrolla entre la pareja, con los dos ayudándose entre sí en comparación con el resto de sus compañeros de equipo más individualizados. ¿Qué os parece esta versión de Green Lantern?

Author: Judd Olson