Google Stadia podría estar cerca de su fin definitivo

Google Stadia podría estar cerca de su fin definitivo

Se acercan meses decisivos para el futuro de Google Stadia.

Google Stadia podría estar cerca de su fin definitivo 29/07/2022 19:15

A pesar de que Stadia cuenta con una de las mejores tecnologías de juego en la nube del momento, Google no supo adaptarse a la actualidad de la industria y llegó al mercado con una propuesta que no consiguió atraer a los fans a su plataforma. Esto hizo colapsar poco a poco el proyecto de Stadia, desde su división interna de desarrollo comandada por Jade Raymand, ahora en PlayStyation, a la producción de juegos third party, como el juego de Hideo Kojima que ahora produce Xbox. El fina definitivo de la plataforma podría estar muy cerca.

A pesar de este desmantelamiento de la idea original de Stadia, la plataforma de Google sigue activa, se pueden seguir comprando juegos, suscribirse al servicio Stadia Pro y jugar desde la nube, pero nuevos rumores ponen ya fecha de caducidad a esta plataforma de Google. Stadia no llegaría activa a 2023.

Google Stadia podría estar cerca de su fin definitivo

Stadia Pro da acceso a juegos gratuitos mensualmente

Concretamente, Google cerraría definitivamente Stadia “para finales de verano”, de acuerdo a Killed by Google, una famosa cuenta de Twitter de humor sobre los productos de Google, sobre todo de aquellos que no pasan el corte y acaban cancelados. Se trata de un rumor sin mucho fundamento, pero es curioso de comentar, ya que la fuente asegura que tras el cierre del servicio no habrá migración de las cuentas a ninguna otra plataforma. Esto significa que los jugadores perderían por completo cualquier compra realizada en Stadia.

🍿 pic.twitter.com/p0ONYBDXCI

— Killed by Google 🌻🇺🇦 (@killedbygoogle) July 28, 2022

Killed by Google compara la situación con el cierre de Play Music, cuando a los usuarios se les comunicó el cierre con 30 y 60 días de antelación y se les reembolsó el último mes de servicio. Por el momento no está claro que vaya a suceder, pero hace tiempo que se viene rumoreando que Google cerraría Stadia y aprovecharía la tecnología de stream en la nube para otros servicios de productividad empresarial.

The Quarry iba a ser un juego exclusivo de Stadia

El futuro de Google Stadia

A falta de un anuncio oficial, lo que sabemos del futuro de Google Stadia es que a corto plazo verá el lanzamiento de juegos como Saints Row, el reboot de la serie de Volition, o FIFA 23, entrega que por fin contará con crossplay entre plataformas. Se trata de dos juegos que salen a la venta en agosto y septiembre, respectivamente. No tendría mucho sentido estos lanzamientos si la plataforma tiene pensado cerrar a finales de verano, ¿no?

Author: Judd Olson