Goku ha copiado la esencia de Vegeta para alcanzar su nueva forma

Goku ha copiado la esencia de Vegeta para alcanzar su nueva forma

Compartir

En el capítulo más reciente de Dragon Ball Super, Goku ha copiado la esencia de Vegeta para desarrollar una nueva versión de su Ultra Instinto.

La interminable competencia entre Goku y Vegeta ha dado un giro, pues cuando parecía que este último finalmente había superado a su rival, no logró ser capaz de conservar su nueva forma Ultra Ego y cayó en frente de Gas. Sin embargo, Goku aprovechó esto para aprender un poco sobre la técnica mostrada por el Príncipe Saiyajin para crear una nueva variante de su Ultra Instinto.

En otras palabras, podríamos decir que Goku ha copiado la esencia y las bases de lo que es el Ultra Ego de vegeta para obtener su nueva forma. Esto es algo que ha causado mucha polémica entre los fans, sobre todo en aquellos que esperaban que Vegeta finalmente obtuviera su victoria en contra de un oponente poderoso. A continuación, te contamos todos los detalles, pero debes saber que hay spoilers del manga de Dragon Ball Super.

Goku se ha inspirado en el Ultra Ego de Vegeta para evolucionar

Vegeta ha estado evolucionando y mejorando su Ultra Ego a lo largo de la batalla contra Gas

Vegeta ha estado evolucionando y mejorando su Ultra Ego a lo largo de la batalla contra Gas

Como ya debes saber, desde que Goku consiguió transformarse por primera vez en Super Saiyajin, hace muchos años durante la saga de Freezer, Vegeta ha quedado en segunda posición. Sin embargo, este nunca se ha rendido y, haciendo gala de su orgullo de Saiyajin, se ha esforzado al máximo y ha llevado su cuerpo al límite con tal de superar a Goku.

No obstante, esto no parecía dar resultados fructíferos para Vegeta, pues siempre era superado por su rival. Aunque esto estaría por cambiar durante la saga actual de Granolah, en la que este Saiyajin de élite ha demostrado lo que consiguió con su entrenamiento.

Cuando Vegeta presenció el momento en el que Goku activó el Ultra Instinto por primera vez, intentó emularlo para lograrlo también. Sin embargo, debido a la diferencia en sus personalidades, no lo lograba. Pero cuando Bills lo tomó como discípulo, le enseñó a dominar la energía de la destrucción para adquirir su propia variante, utilizando las bases de la forma de Kakaroto. Así nació el Ultra Ego.

Durante la batalla contra Gas, Vegeta demostró una superioridad en comparación a Goku. Incluso le regañó, pues su Ultra Instinto se había quedado estancado mientras su Ultra Ego seguía evolucionando. Esto llevó al hijo de Bardock a analizar la situación y, de la misma forma que hizo Vegeta, este copió las bases de esta forma para conseguir una propia.

De esta manera, Goku consiguió acceder a una variante del Ultra Instinto en la que es capaz de utilizar sus emociones para hacerse más poderoso, ya que, a diferencia de Whis, él no es un ángel que tiene su corazón siempre en calma.

Goku y Vegeta aún tienen margen para crecer

Aunque Goku y Vegeta han mejorado mucho, aún tienen mucho margen de crecimiento

Aunque Goku y Vegeta han mejorado mucho, aún tienen mucho margen de crecimiento

Pese a que Goku volvió a superar a Vegeta, esto no significa que este último lo haya hecho mal. En su lugar, se entiende que haya perdido, ya que eran las primeras ocasiones en las que utilizaba el Ultra Ego y su cuerpo no estaba acostumbrado.

No obstante, esto no quiere decir que ambos personajes se hayan quedado estancados, pues aún tienen mucho margen de crecimiento y mejora. Además, su rivalidad les ha permitido desarrollar su potencial sus formas divinas, mientras se inspiran y adaptan los logros del otro para hacerlo suyo.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Author: Judd Olson