¿Freddy Mercury en cosplay de Sailor Moon? Este artista lo hace realidad

¿Será este el inicio de Sailor “Freddy” Mercury?

¿Freddy Mercury en cosplay de Sailor Moon? Este artista lo hace realidad 14/07/2022 22:15

¿El rock y el anime de chicas mágicas va bien? El artista conocido como Alex Drastal demuestra que sí. Todo gracias a su más reciente trabajo de cosplay como Sailor Mercury, una de las protagonistas de la franquicia Sailor Moon. Este trabajo lo presentó recientemente en una exposición de manga y anime en Estados Unidos en donde dejó una gran impresión tanto por fans del rock como de esta conocida obra.

La nueva combinación de Sailor Scout y leyenda del rock proviene del actor, modelo y cosplayer profesional Alex Drastal. El disfraz combina el característico uniforme azul claro “seifuku” de Sailor Mercury con el característico bigote, físico y actitud general del difunto líder de Queen. Drastal mostró el disfraz de “Sailor Freddie Mercury” en la Anime Expo de este año, que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, del 1 al 4 de julio.

Sailor Freddie Mercury Power!! 💙
📸 @KufSpawn #anime #AnimeExpo2022 #sailormoon #daddy pic.twitter.com/eur4HgvhAz

— Alex Drastal (@AlexDrastal) July 6, 2022

En sus redes sociales, el artista compartió su publicación con el siguiente mensaje: “¡¡El poder de Sailor Freddie Mercury!!”, seguido de una serie de hashtags como “daddy” que hacen referencia al resultado obtenido. En los comentarios, celebraron el trabajo realizado por Alex Drastal, pues no sólo replicó lo más fiel posible el estilo tanto de Freddy Mercury como de Sailor Mercury, sino que añadió detalles como las poses del ex-vocalista de la banda Queen.

Se puede encontrar más del cosplay de Drastal en su página de Instagram, donde el talentoso cosplayer generalmente retrata personajes tradicionalmente masculinos y musculosos, como All Might de My Hero Academia y Fuhrer King Bradley de Fullmetal Alchemist. Puede que algunos de los trabajos más impresionantes de Drastal sean cuando cambia el género de sus personajes como cuando usó el infame bikini de metal de la princesa Leia de El retorno del Jedi de Star Wars. El disfraz combinado de Drastal en la Anime Expo ya se ha ganado una buena cantidad de fanáticos, ya que el cosplayer compartió fan art de la apariencia en Twitter, que fue creado originalmente por el artista MahouKu.

Otro cosplay impresionante de Sailor Moon

No es sorprendente que éste tipo de obras como Sailor Moon reciban tanto cariño por una gran diversidad de fans, pues tiene varios años encima, ésta fue creada originalmente por la artista de manga y escritora Naoko Takeuchi en 1991. La adaptación de anime original de la serie debutó en 1992 y actualmente celebra el 30 aniversario de su debut. La franquicia celebra la ocasión con una serie de colaboraciones con licencia oficial, incluida una nueva línea de ropa UNIQLO y una colección de productos que muestra a los Sailor Guardians uniéndose a las mascotas de Sanrio.

Además, este año también se llevará a cabo una exhibición del 30 aniversario en Japón, que contará con nuevo arte de Takeuchi, materiales de producción de las múltiples adaptaciones de anime y acción en vivo de la serie y otros recuerdos divertidos de la larga historia de la franquicia shojo. La exposición incluso les dará a los fanáticos la oportunidad de cenar algo de comida exclusiva inspirada en Sailor Moon.

sailor moon cosplay sailor mercury

El cosplay de Sailor Moon realizado por Alex Drastal realza los atributos más representativos tanto de la estrella del rock, Freddy Mercury, como de la protagonista del manga, Sailor Mercury.

La nueva combinación de Sailor Scout y leyenda del rock Freddy Mercury, ex-vocalista de Queen y conocido activista por los derechos de la comunidad LGBTQIA+ proviene del actor, modelo y cosplayer profesional Alex Drastal. El disfraz combina el característico uniforme azul claro “seifuku” de Sailor Mercury con el característico bigote, físico y actitud general del difunto líder de Queen. Drastal mostró el disfraz de “Sailor Freddie Mercury” en la Anime Expo de este año, que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, del 1 al 4 de julio.

La Sailor Mercury regular regresará en la próxima entrada de la franquicia, Sailor Moon Cosmos, una duología de nuevas películas de anime que servirán como el gran final de la serie de reinicio de Sailor Moon Crystal. Las películas adaptarán el arco Stars del manga original de Takeuchi y serán dirigidas por Gatchaman Crowds y el director del episodio Kill La Kill, Tomoya Takahashi. La primera película está programada para estrenarse en algún momento de 2023 y esperamos pronto tener más noticias al respecto del resto de las producciones.

Author: Judd Olson