Fallen Order podría conectarse con la serie de Obi-Wan Kenobi

Fallen Order podría conectarse con la serie de Obi-Wan Kenobi

Ambas historias tendrán lugar durante el mismo periodo de Star Wars.

Todavía no hay ningún detalle concreto acerca de la propuesta narrativa o jugable de Star Wars Jedi: Fallen Order 2, o como finalmente se llame la secuela del juego de Respawn Entertainment, pero con el inminente estreno de la serie de Star Wars protagonizada por Obi-Wan Kenobi, ya hay algunas voces que señalan que ambos productos podrían estar conectados de alguna manera. Tanto el juego, como la serie, se ambientan durante el crecimiento del Imperio, por lo que no se descartan algunas referencias cruzadas.

No se sabe durante qué periodo tendrá lugar Fallen Order 2, pero la primera entrega sucede cinco años antes de la Orden 66, mientras que la serie de Obi-Wan sucede cinco años después del mandato, cuando Luke Skywalker aún es un niño se 10 año. Es decir, comparten época, y no se descarta que Cal Kestis pueda visitar Tatooine durante su viaje en busca de los niños sensibles a la fuerza, por lo que haya algún tipo de referencia a Obi-Wan o algún tipo de cameo, ya sea en la serie o en el juego. Recordemos que en el Libro de Bobba Fett, ya aparece un droide del mismo modelo que BD-1 (el droide de Cal) en el taller mecánico de Mos Eisley.

Un nexo común entre ambas historias podrían ser los Inquisidores Imperiales, antagonistas de Star Wars Jedi: Fallen Order que podrían estar presentes también en la serie de Obi-Wan. Al menos, eso es lo que se deja entender en su primer avance, donde aparece el Fortress Inquisitorius, cuartel general de los Inquisidores Imperiales en Nur, una luna del sistema Mustafar. Actualmente hay diez inquisidores canon en el universo de Star Wars, aunque Cal Kestis ya se habría encargado de varios durante la primera entrega de su historia (vía ScreenRant).

Star Wars Jedi: Fallen Order 2 se confirma de manera oficial junto a otros títulos de la saga

Por el momento no hay fecha concreta de cuando podremos jugar Star Wars Jedi: Fallen Order 2, ni en qué plataformas, pero la serie de Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 25 de mayo en Disney+. Veremos si hay alguna referencia a Cal Kestis y compañía.

Temas relacionados: Star Wars

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson