Evangelion 3.0+1.0 se corona como la película de anime del año

Evangelion 3.0+1.0 se corona como la película de anime del año

¡Evangelion 3.0+1.0 impresionó tanto a la audiencia que adquirió una gran popularidad!

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (en español, Evangelion: 3.0+1.0 Tres Veces Una Vez) es una película japonesa animada. Pertenece al género de ciencia ficción y fue escrita y codirigida por Hideaki Anno y producida por Studio Khara.Estrenada el 8 de marzo de 2021, es la cuarta y última película de la serie Rebuild of Evangelion, basada en la serie de anime Neon Genesis Evangelion y el manga, escrito e ilustrado por Yoshuyuki. Esta película ha dado un cierre muy emotivo, pero ciertamente oscuro, a su propio Universo ficcional.

Desde el estreno de Evangelion: 3.0+1.0 en las taquillas del mundo, su éxito y popularidad fueron tales que recientemente ganó el premio como Animación del Año en los 45° premios de la Academia Japonesa. Otros largometrajes que se nominaron también fueron Jujutsu Kaisen 0, Belle, Fortuna Favors Lady Nikuko y Sing a Bit of Harmony.

evangelion-pelicula

De hecho, durante la ceremonia también se entregó el Premio del Presidente por su trayectoria a otras personas que participaron activamente en esta producción. Entre ellos encontramos a Mitsuko Kusabue (actriz), Natsuko Toda (subtitulaje), Teruyo Nogami (producción), Masako Nozawa (actriz de voz), Hanae Mori (diseño de vestuario) y Tsutomu Yamazaki (actor).

portada_evangelion-72

De Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time podemos decir que el crecimiento personal de los personajes ha sido impactante, tanto así que puede parecer una lección de vida, más que una animación tradicional. Gracias a metaficción tan bien lograda, es que resulta bastante superior a sus predecesoras.

Por otra parte, Shinji, Asuka, Rei, Gendo o Misato tuvieron un gran peso narrativo y el desarrollo que la mayoría de los fans esperaba, sin embargo, otros personajes como Mari, Ritsuko o Fuyutsuki apenas aparecieron.

evangelion-pelicula-exito

Sinopsis de Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

La película comienza de la misma forma en que iniciaron las dos películas anteriores: una introducción que muestra un combate con la más reciente adición a los pilotos EVA: Mari Makinami Illustrous; sin embargo, en esta ocasión se da soporte al equipo de Wille en una misión con el objetivo de recuperar París de la corrupción que provocó el 3er impacto.

Después de esta épica pelea, se le da continuidad a la anterior película, con Shinji desolado por la muerte de Kaworu, junto a Asuka y “la que no es Rei”, caminando sin rumbo por la Tierra. En algún momento, se encuentran con Keisuke, uno de los antiguos compañeros de clase de Shinji, quien los lleva a una aldea de sobrevivientes en Japón donde también se encuentran Touji y “la delegada de clase”. Una vez ahí, Asuka y los demás intentarán hacer reaccionar a Shinji, forzándolo a comer y a convivir con ellos. Tras el fracaso, Shinji sigue en shock e inmóvil durante un tiempo. Después de muchos intentos, “la que no es Rei” logra hacer reaccionar a Shinji y lo ayuda a reincorporarse.

Posteriormente, Shinji decide entregarse a Wille de forma voluntaria. Aunque Misato no lo ve en persona, decide no ejecutarlo ni castigarle, pero sí lo encierran bajo seguridad máxima para que “no vuelva a subirse a un EVA jamás”. Por otro lado, en NERV, Gendo Ikari termina los preparativos para terminar el proyecto de complementación humana, y es entonces cuando Wille decide detenerlo.

Tras otra increíble secuencia de batalla con Asuka y Mari como protagonistas, en la que Asuka se convierte en angel y el EVA 13 la inhabilita, Gendo aborda la nave de Wille, y revela su plan para convertirse en Dios; se lleva al EVA 01 -que era el núcleo del Wunder- y se adentra en el “anti universo”. Es entonces que Shinji decide ir allá y confrontar a su padre y para eso tiene pilotear el EVA 01. ¿Podrá Shinji salvar el día?

Temas relacionados: Series

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson