Estos son todos sus hitos de ventas en febrero de 2022

Estos son todos sus hitos de ventas en febrero de 2022

Elden Ring arrasó en ventas en febrero de 2022.

El grupo NPG ha publicado los datos de ventas de software y hardware en los Estados Unidos durante el mes de febrero de 2022, lo que ha servido para analizar todos los hitos de ventas que ha marcado Elden Ring en el país tras dominar las listas de ventas en todo el mundo. De hecho, se ha convertido de manera inmediata en el juego más vendido del año hasta hoy, siendo el segundo mejor estreno en los últimos 12 meses, solo superado por Call of Duty: Vanguard.

El juego de rol de acción de FromSoftware encabezó las listas de ventas individuales de diferentes plataformas como Steam y Xbox. No lo consiguió en PlayStation, que quedó en segundo lugar por el estreno de Horizon: Forbidden West. No obstante, todo esto no es una sorpresa, tal y como anticiparon los primeros datos de las brutales ventas de Elden Ring.

Cabe destacar que las ventas de videojuegos no han iniciado nada mal el año ya que Pokémon Leyendas: Arceus, que encabezó las listas de ventas en enero, tan solo ha bajado al segundo lugar en febrero. De hecho, otro importante lanzamiento del mes, Horizon: Forbidden West, se ha conformado como el tercer juego más vendido del mes (aunque sí ha sido el más vendido de PlayStation y estableció un nuevo récord de mes de lanzamiento para cualquier juego de PS5 hasta la fecha en los Estados Unidos).

Entre el resto de estrenos, Dying Light 2: Stay Human fue el sexto juego más vendido del mes, mientras que Total War: Warhammer 3 ocupó el octavo puesto.

Un conocido insider actualiza el estado del E3 2022 y si se celebrará finalmente

En lo que respecta a las venta de consolas, Nintendo Switch continúa liderando las tablas de ventas contando tanto en unidades como en dólares. Sorprendentemente, Xbox Series X consigue superar a PS5 en febrero, aunque sigue siendo la más vendida del año en lo que respeta a venta en dólares.

Temas relacionados: Multiplataforma

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson