Estos son algunos cambios que ha hecho el live-action de One Piece de Netflix

Estos son algunos cambios que ha hecho el live-action de One Piece de Netflix

Compartir

No debe ser sorpresa que ya haya tenido que haber algunos sacrificios…

Sabemos que las adaptaciones live-action de series de anime no tienen la mejor reputación entre sus fans, ya sea por fracasos como el de Cowboy Bebop u obras que se alejan demasiado del producto original como Dragon Ball Evolution. Sin embargo, el de One Piece tiene el beneficio de la duda porque Eiichiro Oda, su creador, está supervisando cada uno de los detalles de la producción. A pesar de ello, ha habido algunos notorios cambios ya.

Durante una transmisión especial de Netflix, la compañía mostró un pequeño adelanto que revelaba algunas modificaciones notorias de los famosos diseños de las naves, algo que generó ruido entre el fandom de la franquicia. No se proporcionó mucha información nueva, pero se discutió la sala de mapas de Nami en Arlong Park, y los diseños oficiales del escenario para la ciudad natal de Monkey D. Luffy, Foosha Village, Going Merry, Miss Love Duck y Baratie fueron todos mostrado. Eso solo cubre una fracción de la vasta configuración de One Piece, pero dado que la temporada 1 probablemente solo cubra la saga East Blue como máximo, tiene sentido.

El barco emblema de esta temporada será el Going Merry, el barco original de los Piratas del Sombrero de Paja antes de su destrucción en el arco de Enies Lobby y por eso sus cambios fueron tan señalados por el fandom. Al igual que en el anime de One Piece, el Going Merry es un barco marrón con un mascarón de proa de oveja y una gran vela con el Jolly Roger de los Piratas del Sombrero de Paja, pero hay algunas diferencias notables. Por ejemplo, se muestra mucho más angular que el diseño redondeado del anime y el manga, las tibias cruzadas no están conectadas al cráneo y el sombrero de paja está dibujado para estar ligeramente rasgado. El frente también sugiere un posible cambio en el icónico sombrero de paja de Luffy.

En cuanto al barco en sí, el arte conceptual muestra el lado de babor del Going Merry decorado con lo que parecen ser cuernos enroscados, probablemente para enfatizar el tema de las ovejas, y los cañones que originalmente estaban profundamente en los lados de babor y estribor ahora son mucho más grandes, más cerca del cañón principal en la proa del barco. Sin embargo, el mayor cambio en el Going Merry proviene de su mascarón de proa, ya que el diseño caricaturesco y simplista del mascarón de proa de la oveja ha sido reemplazado por un diseño de oveja muy realista para la adaptación de acción en vivo de One Piece, el mascarón de proa incluso ahora tiene orejas. Tal vez, éste sea uno de los cambios más grandes y, de hecho, no fue del todo del agrado de fans de One Piece quienes señalaron que era demasiado extraño.

one piece netflix live action

El Going Merry tuvo varios cambios en la adaptación live-action, principalmente con respecto a su característica cabeza de oveja.

Más cambios se vienen al live-action de One Piece de Netflix

Otra nave que cambió fue el Miss Love Duck, el barco característico de uno de los primeros enemigos de Luffy en One Piece, Alvida. De los barcos que se han mostrado hasta ahora, el Miss Love Duck tiene la menor cantidad de diferencias con la versión original, pero tiene algunas e importantes modificaciones. Por ejemplo, el mascarón de proa del pato es color rosado en lugar de ser blanco en el anime, y ahora tiene ojos normales en lugar de los ojos en forma de corazón que tenía en el anime One Piece. No solo eso, sino que la proa del Miss Love Duck tiene un par de alas negras plegadas, la vela central presenta tibias cruzadas debajo del corazón que no estaba allí en el material de origen, y el mástil está cubierto de espejos, probablemente como un medio para resaltar la vanidad de Alvida. Más allá de eso, parece que se han realizado muy pocos cambios en Miss Love Duck en acción real.

netflix one piece live-action

En cuanto al Duck, vemos que los cambios más sustanciales fueron en la cabeza de pato.

El último barco que se mostró fue el Baratie, el restaurante flotante en el que trabajaba Sanji cuando los Piratas del Sombrero de Paja lo conocieron, y de los tres barcos que se muestran, es el que ha sufrido la mayor cantidad de cambios. La versión original era muy simple con su diseño y realmente solo tenía los accesorios de peces que la hacían destacar, pero la versión del live-action de One Piece fue mucho más allá. El Baratie ahora está decorado con estatuas de sirenas doradas y tallas de pescado, el Jolly Roger de Cook Pirates de One Piece, el equipo original de Zeff, que será interpretado por EastEnders Craig Fairbrass, se puede ver en el exterior del restaurante y, según el arte conceptual, el interior será un gran restaurante de dos pisos con un color rojo vibrante para las escaleras y los asientos y un mural de una batalla naval en el techo. Las aletas ahora se usan para proporcionar comidas al aire libre para las personas, y el mascarón de proa del pez ahora presenta una barra dentro de la boca.

one piece netflix live action

En cuanto al barco de Sanii, los cambios fueron mucho más notables, vemos que ahora sí se vuelve funcional como un restaurante barco.

Sinceramente los cambios pueden ser variados pero son significativos para fans de One Piece quienes tienen una gran pasión por esta obra. Al final, no podremos juzgar esta versión hasta no verla en Netflix.

Temas relacionados: One Piece

Compartir

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Author: Judd Olson