estos serían los motivos de la salida de varios miembros del equipo de The Initiative

estos serían los motivos de la salida de varios miembros del equipo de The Initiative

Tantas salidas han causado cierto revuelo en la industria.

Fue durante el día de ayer cuando informábamos de una fuga de trabajadores en The Iniciative que dejaban al estudio en un mal lugar de cara al título que actualmente tienen en desarrollo: Perfect Dark, el cual fue anunciado en The Game Awards 2020 por todo lo alto.

Pese a ello, el informe de VGC habla de la salida de la mitad del equipo de desarrollo en apenas los últimos doce meses, lo que ha hecho peligrar gravemente el futuro del título, para su lanzamiento como en la idea que tenían en mente en un inicio en The Iniciative. Y tal parece que tenemos nueva información en torno a la situación actual del estudio.

Graves problemas en la misma estructura del estudio.

En esta ocasión la información viene del podcast de Checkpoint de Windows Central, el cual ha contado con la participación de Miles Dompier y Jez Cordon. Y justamente ha sido este último quien ha hablado de la situación del estudio actualmente, señalando que el gran problema ha sido el desacuerdo de cómo trabajar y estructurar al personal.

Menciona que The Iniciative se creó de una forma en la que se querían alejar de la típica estructura, evitando a cualquier costa el crunch. En otras palabras, fue un experimento que pretendía ser novedoso en la forma de hacer videojuegos al ser mucho más democrática, siendo esta su perdición, ya que surgieron dos formas de pensamiento para el desarrollo de Perfect Dark.

Estas dos ideas fueron tanto contratar a más gente por un lado y hacer un juego indie de alta calidad debido al equipo pequeño. Tal y como podéis ver, son dos términos contradictorios.

Si a esto le unimos las altas expectativas de la gente a la hora de hacer grandes juegos, hasta el punto de ser catalogado como un Cuádruple A, hicieron mella en el estudio, sobre todo si tenemos en cuenta que tenían entre manos una IP muy conocida.

El desarrollo de los acontecimientos llevó a que simplemente no funcionase, siendo esto algo que se agravó con la llegada de Crystal Dynamics, ya que muchos de los que se fueron no estaban conformes.

Asimismo, Cordon finaliza señalando que no está preocupado por el estado de Perfect Dark, ya que considera que ahora el título va por buen camino. Habrá que ver en qué termina esto, pero hasta entonces solo resta decir que Perfect Dark está actualmente en desarrollo para Xbox Series X/S y PC.

Temas relacionados: Xbox

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson