Estos cambios realizados en la primera escena de Doctor Strange 2 te volarán la cabeza

Estos cambios realizados en la primera escena de Doctor Strange 2 te volarán la cabeza

Los reshoots cambiarían por completo las intenciones de Doctor Strange, explica la Xóchitl Gómez, la actriz de América Chávez.

Estos cambios realizados en la primera escena de Doctor Strange 2 te volarán la cabeza 01/08/2022 01:00

Una garantía de las películas de Marvel es que siempre traen consigo algunas sorpresas para la comunidad de fans de los superhéroes. A pesar de que muchas han estado planeadas cuidadosamente para que así sucedan o, por ejemplo, hay otras que simplemente se dieron dentro del set y fueron tan buenas que los productores decidieron dejarlas ahí. Y, a decir verdad, las improvisaciones de los actores son geniales e incluso han pasado a ser representativas de distintos largometrajes.

Casos como los anteriores hay muchos dentro de la franquicia -y el resto de estudios, en realidad-. Pero aquí habría que incluir también todos los cambios que los mismos productores han introducido a último momento después de una extensa planeación para darle una mejor secuencia. Y, gracias a las entrevistas, nos damos cuenta de que las películas no siempre se han estrenado como inicialmente se planearon.

doctor-strange-2-reshoots-cambios-america-chavez

Doctor Strange 2 también tuvo sus cambios en las secuencias

Recientemente, Xóchitl Gómez, quien interpreta a América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, explicó cómo fueron los reshoots que alteraron la secuencia de apertura de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

El largometraje, centrado en la introducción de la nueva heroína del MCU, América Chávez, -quien perseguida por un poder oscuro que pretendía robar sus habilidades de transportación en el multiverso, fue salvada por el hechicero supremo para conservar sus poderes ante los macabros planes de Wanda Maximoff-, se estrenó a principios de este año. A pesar de las críticas tan divididas, la película ha recaudado más de 954 millones de dólares en todo el mundo.

Fue dirigida por Sam Raimi (un conocido director que estuvo a cargo de la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire, la trilogía de Evil Dead y otras películas como Arrástrame al infierno) y, en el elenco, tenemos de nueva cuenta a Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange junto a Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Gómez.

En este sentido, cabe mencionar que Doctor Strange 2 adoptó la sensibilidad oscura de Raimi y ofreció al público de Marvel una película con tendencia al terror y grandes efectos que le dieron el título un mayor margen de originalidad en comparación con otras entregas del MCU.

En Doctor Strange 2 aparecen varios universos con distintas versiones de los personajes, lo que lleva al público a entender la infinidad de realidades que existen en el MCU. Para lograrlo, la película tuvo que someterse a intensos reshoots que cambiaron el resultado final antes de llevarlo a la gran pantalla.

Durante una entrevista con /Film, Gómez habló de los respectivos cambios en el rodaje de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En un inicio comenta que hubo muchos cambios luego de las proyecciones de prueba, sin embargo, su argumentó se centró en las alteraciones de la escena inicial. Esto significa que el hechicero supremo salvaba a América en vez de la versión que fue presentada al públcio, donde la descubre. En palabras de Gómez:

“Sí, cambiaron muchas cosas. Lo principal de Marvel es que hacen pruebas de rodaje para que la película sea lo que los fans quieren, para que sean lo que las películas de Marvel son. Hicimos muchos cambios para ese nuevo rodaje, fue una locura. Mucho trabajo, pero fue muy divertido y fue un reto, pero también fue muy divertido volver a hacer el trabajo de alambre de las cosas que ya había hecho, para hacerlo en un estilo diferente con diferentes intenciones y cosas. Una de las cosas principales que se cambiaron es que el Defensor Extraño me estaba salvando al principio y fue un punto de inflexión, ya que cuando él murió yo tenía el corazón roto por el hecho de que alguien que se preocupaba y me estaba protegiendo había fallecido. Luego, cuando hicimos los reshoots fue este cambio drástico principal de que Defender Strange realmente me estaba traicionando y tratando de quitarme mi poder.”

“Hay mucho más con lo que trabajar, pero también es una perspectiva completamente diferente de ella y de sus problemas de confianza porque antes era toda esta otra cosa. Una cosa pequeña y simple como esa puede cambiar tanto”.

doctor-strange-2-reshoots-cambios

Para comprender mejor, los reshoots son un recurso muy común dentro de las producciones, para que los creadores realicen conexiones entre temas que le permitirán la suficiente fluidez al rodaje o, bien, recontextualizar algunas cuestiones sobre la trama. Así que, por el contrario de como se le ha considerado a Doctor Strange como un héroe simpático antes de los reshoots, pasó a convertirse en un personaje con intereses más caóticos, que podría sacrificar a un niño bajo su propia perspectiva distorsionada sobre el bien -como pudo verse en el final-.

Estas alteraciones fueron uno de los puntos principales en el rodaje que convierten a uno de los personajes principales en antagonista, especialmente por el obstáculo que supone realizar un cambio como este. Entre otros detalles, también comentó que la producción daba por sentado que los personajes se conocían entre sí, aunque no hubiera una relación aparente. Pero lo más rescatable es que el estilo oscuro de Raimi se mantuvo en los elementos de terror que pudimos apreciar en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Author: Judd Olson