Este jugador de Minecraft hizo una increíble recreación de Hogwarts

Este jugador de Minecraft hizo una increíble recreación de Hogwarts

Este jugador no olvidó ni un detalle del castillo de Hogwarts a la hora de recrearlo en Minecraft.

Este jugador de Minecraft hizo una increíble recreación de Hogwarts 03/09/2022 23:00

Desde su lanzamiento en 2011, el popular y exitoso juego de mundo abierto, Minecraft, realmente se ha esforzado por mejorar sus herramientas creativas a través de su clásico estilo de bloques. Y, desde entonces, ha abierto muchas puertas para los jugadores que buscan demostrar su talento para construir.

Desde luego, la mecánica del juego ha ido evolucionado luego de que Mojang expandiera sus mapas a tal grado que solamente pocos saben hasta dónde podrían llegar si caminaran hasta el fin, que en realidad sólo se va desvaneciendo en una especie de vacío, como ha podido comprobarlo un jugador. Este último, se dio a la tarea de averiguar cuánto podría caminar para llegar hasta lo último que se genera en automático por computadora. Y sí, lo logró, tanto así que ahora sabemos qué forma tiene.

Sin embargo, esto no impide que el resto de la base de jugadores intenten mejorar su experiencia de otras maneras.

En otras palabras, Minecraft es básicamente un fenómeno alrededor de todo el mundo no sólo entre sus fans, sino que se ha convertido en un referente de la cultura popular en cuanto a la creatividad. Y no es para menos, ya que los recursos que ofrece el título son prácticamente ilimitados, incluso la exploración resulta un atractivo para una sección importante de sus jugadores. Y, aunque muchos aficionados sólo juegan Minecraft para pasar el rato de manera individual o con amigos, la realidad es que otros se toman demasiado en serio las obras de arte que pueden realizar.

minecraft-hogwarts-recreacion-2

Las construcciones de Minecraft, una práctica ilimitada

Mientras que jugadores de todo el mundo se ponen de acuerdo para crear un proyecto que recree algunos de los espacios más representativos de grandes ciudades con el objetivo de ir construyendo todo el mundo real de manera virtual, hay quienes disfrutan de otro tipo de creaciones.

En internet podemos encontrar construcciones fabulosas que han salido de la imaginación del jugador y, por supuesto, otras que, aunque no existan en el mundo real, imitan algunos de los escenarios más famosos de diversos libros, películas, entre otros.

Este es el caso de un fan de Harry Potter -franquicia que por sí misma tiene éxito en todo el mundo con miles de aficionados-, quien ha hecho una gran recreación de Hogwarts en el subreddit de Minecraft.

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un lugar emblemático dentro de la serie de novelas de Harry Potter. Y, como lo explican las detalladas explicaciones narrativas, se traa de un castillo mágico que pronto será la pieza central del próximo RPG Hogwarts Legacy. Como sabemos, el colegio es enorme, con destacadas torres, inmensos pasillos y torretas, y un jugador ha tardado años en recrearlo.

Un usuario de Reddit, conocido como ducky_67, compartió recientemente un video en el subreddit de Minecraft donde muestra años de trabajo, dando como resultado una increíble recreación del castillo de Hogwarts. Dicha construcción posee hasta los aspectos más complejos de la arquitectura del castillo, a la par que incluyó hasta las velas flotantes en el Gran Salón y, como era lógico, el jardín que se encuentra fuera de la cabaña de Hagrid. A continuación puedes apreciar esta aunténtica obra de arte:

Como mencionamos anteriormente, los fans del juego de Mojang siempre han ido muy lejos cuando se trata de completar hazañas o mostrar a la comunidad sus propios logros. De hecho, en realidad Minecraft es un juego de supervivencia, donde también en este rubro podemos ver las hazañas en cuestión. Desde los jugadores que derrotan al Dragón Ender en tan sólo unos minutos, hay quienes minan cantidades impresionantes de bloques de Minecraft. Pero un hecho innegable es que, sin importar el modo en que se juegue, los fans han demostrado pasión y amor por Minecraft.

Así pues, era lógico que estos jugadores trajeran su admiración por otros fenómenos culturales y lo demostraran de la mejor manera. Como hemos visto, aunque el castillo de Hogwarts seguramente es una de las construcciones más elaboradas que hayamos visto últimamente, no es en absoluto la única épica obra que se muestra en la enorme comunidad de Minecraft.

La buena noticia es que Mojang sigue desarrollando mejoras para este icónico título. Como en todo, algunas de ellas no han resultado ser las mejores para la entrega; sin embargo, las actualizaciones siempre ofrecen nuevos contenidos para los aficionados y reitera el compromiso de la compañía con sus fans. Así que, a como han ido marchando las cosas, tendremos más noticias tanto de hazañas como de actualizaciones que ayuden a los jugadores a volverse más estratégicos o más creativos.

Author: Judd Olson