Este juego de PS4 se lanzó hace tan solo dos meses y ya ha cerrado sus servidores

Uno de los lanzamientos más extraños de la historia.

Este juego de PS4 se lanzó hace tan solo dos meses y ya ha cerrado sus servidores 09/08/2022 10:15

En esta industria es de lo más natural que los servicios online de ciertos juegos con varios años de antigüedad acaben cerrando, debido especialmente al gran coste que tiene seguir manteniendo estos servidores abiertos y la poca gente que los está usando en el momento. Grandes compañías han tomado iniciativa en este aspecto, teniendo el ejemplo más grande en Ubisoft, una de las desarrolladoras más importantes de la industria que hace unos meses anunciaba su intención de cerrar los servidores de gran cantidad de de sus videojuegos más antigüos, siendo que la mayoría de estos en la actualidad ya han cerrado.

Estas decisiones duelen, pero no son en absoluto raras y se pueden llegar a entender por los gastos que conlleva mantenerlos abiertos teniendo en cuenta el poco volumen de usuarios que suelen manejar estos títulos, pero el caso del que vamos a hablar hoy es un poco más extraño, y es que vamos a ver como los servidores de un juego cierran solo 2 meses después de su lanzamiento oficial.

Mejores juegos RPG para PS4

Este podría ser el World Record

En concreto vamos a hablar de Kemono Friends 3, un RPG gratuito que llevaba varios años existiendo y que goza de un notable éxito en dispositivos móviles y PC, siendo esta la razón por la que se decidió hacer un port para PS4, una de las consolas actuales con mayor volumen de jugadores (con permiso de Nintendo Switch). Probablemente los desarrolladores pensaron que nada podría salir mal, pero no todo fue color de rosa.

Este port salió con gran cantidad de errores que conseguía molestar bastante a los jugadores del título, pero lo peor fue que unos días después del lanzamiento salió un error que impedía a los jugadores iniciar sesión, y este nunca ha llegado a arreglarse, por lo que sí, fue lanzado hace 2 meses pero no se ha podido jugar ni durante 1 mes.

Todo esto ha llevado a que su desarrolladora desista y decida cancelar completamente este port, cerrando sus servidores solo 2 meses luego de su lanzamiento oficial, que fue el 6 de junio de este mismo año. Por suerte, esta empresa ha anunciado que devolverá el dinero a todos los usuarios que adquirieron Kemono Friends 3, pero esto no repara el hecho de que estamos hablando de uno de los lanzamientos más extraños no solo en PS4, sino en cualquier consola.

Author: Judd Olson