este es el total de ventas de la consola 15:12

este es el total de ventas de la consola 15:12

PS4 se despide de los jugadores, desvelando su número total de ventas.

Sony anunca el fin de PS4: este es el total de ventas de la consola 15:12 10/08/2022 20:45

Sony ha anunciado el final de PlayStation 4. En otras palabras, la consola PS4 ha llegado al final de su ciclo de vida de producción, lo que significa que la compañía japonesa ya no informará más de las cifras de ventas de la plataforma. Han pasado casi ocho años desde su lanzamiento, situado a finales de 2013.

A finales de marzo de 2022, PS4 acumulaba 117,2 millones de consolas vendidas, lo que la sitúa como la cuarta consola más vendida de todos los tiempos. No obstante, esta cifra será superada por Nintendo Switch, que acumula 111 millones de consolas vendidas en lo que se considera su ecuador de ciclo de vida.

Según el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, las tres consolas más vendidas de todos los tiempos incluyen las ventas combinadas de Game Boy y Game Boy Color (118,7 millones), la familia de consolas portátiles Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (155 millones), que se mantiene como la consola de Sony más vendida.

Sony is no longer reporting PS4 shipments which means the final total for the console is ~117.2 million as of March 2022. pic.twitter.com/hWHv7NZ6RL

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) August 10, 2022

PlayStation 4 se lanzó como una consola que ofrecía “una alucinante potencia de juego, contenido increíble y una impresionante tecnología HDR”. Lo cierto es que el modelo angular original ya tenía hardware que proporcionaba una gran mejora visual para los juegos, aunque sus novedades también se centraban en ofrecer una mayor experiencia en línea con la posibilidad de transmitir sus partidas. Por su parte, la versión PS4 Pro y el rediseño de la consola ofreció un impulso de ventas junto a la llegada de la realidad virtual de PS VR.

Así ha iniciado PS5 sus ventas

Sony anunca el fin de PS4: este es el total de ventas de la consola 15:12

PS5, la consola de nueva generación de Sony

En cuanto a la consola actual de Sony, PS5, lo cierto es que esta se está vendiendo de manera constante pese a tener problemas de stock en tiendas por la continua escasez mundial de semiconductores en su producción. Ahora, los problemas de la cadena de suministro están siendo menos grandes, por lo que Sony espera alcanzar su pronóstico de ventas de 18 millones de unidades vendidas durante este año financiero para agregar a su espectacular total de 21,7 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento.

Author: Judd Olson