Este es el peor live-action de anime y no es Dragon Ball Evolution

Este es el peor live-action de anime y no es Dragon Ball Evolution

Ahora sí que hasta Netflix lo habría hecho mejor…

Este es el peor live-action de anime y no es Dragon Ball Evolution 02/09/2022 02:00

Antes de que Occidente recibiera una versión oficial de Sailor Moon por parte de Toei Animation, se concibió una adaptación estadounidense live-action del anime (incluso peor que las de Netflix). Afortunadamente, se descartó antes de que saliera al aire. Sin embargo, se hizo un piloto de 17 minutos para el programa que nunca se mostró públicamente por ser, incluso peor que otros como Dragon Ball Evolution.

El piloto completo fue descubierto recientemente y presentado en un documental de YouTube por Ray Mona. Con un estatus de culto entre los fanáticos estadounidenses de Sailor Moon, Mona recibió permiso para mostrar el piloto del ex presidente de Bandai America, Frank Ward, después de obtener las imágenes de la Biblioteca del Congreso.

Conocido coloquialmente en línea como “Saban Moon”, en honor a Haim Saban, el productor que trajo a los Power Rangers a Occidente, la adaptación live-action del anime de Sailor Moon se iba a estrenar inicialmente en 1994 en FOX junto con los Power Rangers. El programa de los productores Renaissance Atlantic fue descartado por la calidad que mostró, las escenas fueron filmadas en los escenarios de Saved by the Bell y la animación fue realizada por el estudio Toon Makers. Y, si llegaste a ver Dragon Ball Evolution o alguna otra adaptación de la época, reconocerás la calidad que podría tener.

El piloto se incluye cerca del final de una serie documental de dos partes sobre la historia de producción detrás de esta adaptación live-action de anime que nunca fue emitida en televisión. La idea de una Sailor Moon live-action y americanizada comenzó en 1993, pero Bandai finalmente la desechó a favor de un doblaje en inglés basado en el anime original de Toei Animation. El programa estadounidense propuesto habría combinado imágenes de acción en vivo de los productores de Power Rangers, Renaissance Atlantic, y una nueva animación del estudio norteamericano Toon Makers. El equipo tenía como objetivo estrenar el programa en 1994 en FOX, posiblemente en el mismo bloque que los Power Rangers.

¿Un live-action de Sailor Moon habría sido peor que Dragon Ball Evolution?

El documental reveló que los productores de Toon Makers, Raymond Iacovacci, Rocky Solotoff y Steven Wilzbach, eligieron a las cinco estrellas para esta adaptación live-action (que recuerda al fracaso de Dragon Ball Evolution) para el programa y reutilizaron los decorados de la comedia estadounidense Salvados por la campana. El elenco incluía a Stephanie Dicker como Sailor Moon (Victoria), Melinda “Mindy” Cowan como Sailor Mercury (Blue), Danny “Dani” DeLacey como Sailor Mars (Dana), Tami-Adrian George como Sailor Jupiter (Lita) y Melendy Britt. como la voz de Luna (una gata blanca) y Adrienne Barbeau como la reina Beryl y la reina Serenity. La actriz que interpretó a Sailor Venus (Carrie) no ha sido confirmada.

dragon ball ailor moon live-action

El live-action de Sailor Moon realizado en Japón es mucho más fiel al contenido original y demuestra un cariño por la obra de Takeuchi. A diferencia de la versión americanizada u otros live-action como Dragon Ball Evolution.

Hoy en día, la posible versión live-action de este anime es principalmente una curiosa nota al pie de página en la historia de la compañía que ni siquiera conocen sus fanáticos más dedicados y que, incluso, las actrices involucradas preferirían olvidar. En ese momento, hubo más rumores de que Joss Whedon estaría dirigiendo una versión live-action de Sailor Moon para Fox con Lindsay Lohan como protagonista, pero luego se demostró que todos estos eran completamente falsos. Si bien es poco probable que alguna vez veamos lo que una compañía como Disney podría hacer con la icónica franquicia, es divertido especular cuán increíble, o absolutamente terrible, podría haber sido la película.

En Japón, no solo hubo musicales oficiales y obras de teatro para Sailor Moon, sino también una serie live-action más en toda regla, con un mayor presupuesto y cariño por el material original. De hecho, una parte del fandom reconoce estas versiones como algunas de las mejores adaptaciones de su tipo. Teniendo en cuenta que también Luna se transformó de un gato a su Sailor Scout, solo podemos preguntarnos si ese tipo de locura pudo haber ocurrido en una versión estadounidense. La respuesta más sencilla es “No”, en esa época era difícil convencer al público occidental que las “excentricidades” de las obras japonesas eran necesarias para la historia principal.

Author: Judd Olson