este es el auténtico motivo por el que Goten y Trunks nacieron sin cola de saiyan

este es el auténtico motivo por el que Goten y Trunks nacieron sin cola de saiyan

¿Será que Toriyama olvidó ponerles cola a Goten y Trunks?

Tanto Goten como Trunks de Dragon Ball tienen sangre mixta. Sus padres, Goku y Vegeta, son saiyanos hasta lo último de su ser. Y, por otro lado, sus madres, Chi-chi y Bulma, son totalmente humanas. Esta mezcla los convierte en medio saiyanos y medio humanos. Así es que la primera mitad de su herencia les ha otorgado muchas ventajas sobre los simples humanos, como una fuerza superior y la capacidad de convertirse en Super Saiyans. Sin embargo, hay un rasgo Saiyan que parece eludir a estos dos personajes: sus colas de mono.

A pesar de ser medio Saiyan, ni Goten ni Trunks han mostrado signos de haber crecido o de haber tenido en algún momento una cola Saiyan. Tampoco lo ha hecho Bulla. Esto resulta bastante extraño, ya que Gohan, el otro hijo de Goku, también es un híbrido Saiyan y definitivamente poseía una cola. Para explicar esta aparente anomalía en ambos, la comunidad de fans ha propuesto varias explicaciones a ello e incluso la Palabra de Dios.

dragon-ball-goten-trunks-sin-cola_ukxg

Posibles explicaciones a una aparente anomalía en Goten y Trunks

La primera teoría es que a Goten y Trunks les cortaron la cola. Esto podría haberse hecho por múltiples razones. La primera de ellas es que esto les ayudaría a integrarse mejor como seres terrícolas. Incluso también podría haberse hecho con el fin de que no corrieran el riesgo de convertirse en Grandes Simios al ver la luna llena. Esta última explicación tiene bastante sentido, sobre todo porque en el pasado se utilizó para Gohan y, posteriormente, para Broly. Sea como fuere, perder la cola parece ciertamente la mejor opción para ellos.

Otra posible respuesta la dio Akira Toriyama, el mangaka que creó Dragon Ball. Cuando se le preguntó sobre el tema en una entrevista, explicó que las colas de los Saiyan son un rasgo recesivo. Esto explicaría cómo Gohan puede tener una cola, pero Goten ya no. También explicaría por qué otros híbridos Saiyan como Pan y Bulla tampoco tienen cola. Sin embargo, no todos los fans están satisfechos con lo que ha comentado Toriyama, por lo que siguen buscando más respuestas que satisfagan esta curiosidad.

Es probable que Toriyama ha olvidado este rasgo

Por otra parte, muchos fans creen que Toriyama simplemente se olvidó de las colas Saiyan con el tiempo. El autor es conocido por haber improvisado gran parte de la serie original de Dragon Ball. A pesar de que fue capaz de mantener ciertamente intacta su narrativa, en definitiva hay indicios de que olvidó cosas por doquier. Incluso ha declarado que se olvidó de todo lo relacionado con el Super Saiyan 2. No sorprendería descubrir en el futuro que las colas híbridas de los Saiyan estaban entre las cosas que Toriyama dejó inconclusas.

De hecho, la teoría del olvido de Toriyama se ve reforzada por el tiempo que ha pasado desde que Toriyama tuvo que dibujar un Saiyan híbrido con cola. La última vez que tuvo que dibujarlos de esta manera fue cuando Gohan se convirtió en un Gran Simio y peleó contra Vegeta. Después de ello, el siguiente híbrido que se llevó al papel fue Trunks del Futuro. Así que si Toriyama se hubiera acordado de que los híbridos podían tener cola, muy posiblemente le habría dado una a Trunks en este momento.

dragon-ball-goten-trunks

Sin embargo, también existe la posibilidad de que las colas de los Saiyan en general siempre estuvieran destinadas a desaparecer con el pasar del tiempo. A la mayoría de los Saiyans vivos del canon se les ha quitado la cola o, supuestamente, nunca la tuvieron. Las únicas excepciones a esta regla son Paragus y Tarble, pero incluso ellos no tienen mucho que hacer aquí; uno está muerto y el otro no ha sido visto en la serie desde 2008. Si alguna vez se pretendía reintroducir el rasgo de las colas, habría sido con los saiyans del Universo 6, aunque se dice específicamente que han evolucionado sus colas. A decir verdad, todas estas oportunidades perdidas hacen que sea difícil imaginar cuándo, o incluso si, las colas de los Saiyan volverán a aparecer en la serie principal de Dragon Ball.

En lo que respecta a Goten y Trunks, es probable que tampoco se les vea con cola durante un buen tiempo. Tanto si se las han quitado como si nunca existieron, los fans parecen estar satisfechos con que ambos vayan por el mundo sin ellas. Además, ya no podríamos imaginarlos de esta manera.

Temas relacionados: Dragon Ball

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson