Esta tarta de Final Fantasy 14 es lo mejor que verás hoy

Compartir

Quién no quisiera tener una tarta con el símbolo de la Clase Bailarina de FF14.

Tras una saga realmente entretenida, Final Fantasy 14 es un MMORPG lanzado por Square Enix en 2009, durante una conferencia de prensa de Sony. A pesar de que inicialmente el juego tuvo un impacto negativo en la comunidad de jugadores y en la crítica, Square Enix lanzó una nueva versión del original, catalogado como 2.0, en el 2013.

Final-Fantasy-XIV-Square-Enix

Sinopsis de Final Fantasy 14

Mientras que las naciones de Eorzea enfrentan un conflicto casi interminable, esto cesa luego de que el Garlean Empire (una nación del este de misterioso origen) arrasara con Ala Mhigo, la ciudad-estado más poderosa del mundo. La misión de las naciones era derrocar a las tropas invasoras de los ataques intesos y así salvarse, el Empire nunca tomó cartas sobre el asunto, lo que hizo que las aguas se calmaran. Pero la aparente paz no fue el escenario perfecto para los soldados y merecenarios que se quedaron sin trabajo luego de que la guerra terminara. Desde luego, la mayoría de ellos emprendieron un camino distinto hacia la aventura.

final-fantasy-14-dancer-tarta

Final Fantasy como un legado para sus jugadores

Tras más de una década de su primer lanzamiento como Final Fantasy 14 y, claro el relanzamiento, cuyo título es “Final Fantasy XIV A Realm Reborn”, este MMORPG creó su propia comunidad de fans y jugadores. Que, al igual que otros juegos de su género, han ido mostrando algunas curiosidades, discutido sobre su jugabilidad y demostrado su amor por la saga.

De hecho, este juego ya tenía una base de jugadores bastante sólida que ha ido creciendo respectivamente luego de que en los últimos años las expansiones de Shadowbringers y Endwalker se volvieran tan exitosas en la industria. Sin embargo, regresando al tema de la comunidad de jugadores, no es de sorprender que muchos de ellos quieran decorar sus fiestas con temáticas de sus juegos favoritos. O, por lo menos, tener una tarta de cumpleaños personalizada con el tema de su clase de combate preferida.

Un fan de Final Fantasy 14, a saber, también profesor universitario, publicó recientemente una imagen en su cuenta de Reddit, de nombre EskimoPrincess, de su tarta personalizada de cumpleaños. Como lo indicaba en el post, este año cumplió 32 años y, tal vez como parte de sus festejos, un día después quiso mostrar a otros miembros de la comunidad de jugadores en Reddit su increíble tarta.

El usuario explicó que la tarta fue hecha a medida en una panadería local. La parte de arriba de la tarta muestra el símbolo de la clase Bailarina, el trabajo favorito del fan de Final Fantasy 14. Además, tiene un color rojo brillante que representa los trabajos DPS del MMORPG. En cuanto a los detalles, la tarta tiene los bordes de purpurina que le dan un aspecto sencillo, aunque elegante. Y, por último, tiene un letrero amarillo que indica “Nivel 32”, seguido de “Worlds Okayest Dancer”. Te lo mostramos a continuación:

final-fantasy-14-dancer-cake-1

Por si no has jugado Final Fantasy 14, el trabajo de bailarín es una clase DPS a distancia que se añadió posteriormente en la expansión Shadowbringers. Y tras su estreno, se volvió uno de los trabajos favoritos por los jugadores, gracias a su facilidad, los impresionantes trajes y, claro, sus habilidades. Pero su adición no fue ninguna casualidad, ya que los jugadores lo habían pedido durante años, luego de que uno de los personajes de la cinemática de la expansión Stormblood de Final Fantasy 14 tenía tintes de ser una bailarina.

Por otro lado, los compañeros del cumpleañero, también fans del MMORPG, lo felicitaron en múltiles ocasiones, haciendo mención de la increíble tarta que había tenido. Además, otros jugadores también se encontraban de cumpleaños, lo que convirtió este momento en una especie de celebración virtual. Y, para agregarle más emoción, se dieron a la tarea de completar la historia de Omega de Stormblood, una gran idea considerando que el parche 6.15, llamado Omega: Más allá de la grieta, es una nueva actualización que anexó una búsqueda secundaria a través de algunas exploraciones.

Pero el parche 6.15 de Final Fantasy 14 no sólo ha añadido la anterior búsqueda que mencionamos, sino que también agregó otras historias. Por ejemplo, los jugadores ya pueden echarle una mano a Tataru Taru en sus negocios, o ayudar un grupo de arkasodara en varias misiones de la Tribu, entre otras historias alternas. La fecha de lanzamiento del 6.2 de FF14 aún no se ha revelado, y queda por definir si continuará con la historia de la serie de incursiones de Pandaemonium y otros ajustes con respecto a los detalles secundarios, pero se especula que pueda llegar en agosto.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson