Esta película terrorífica de Winnie the Pooh causa controversia

Esta película terrorífica de Winnie the Pooh causa controversia

Winnie the Pooh ahora tendrá una faceta que desconocemos en esta sangriena película.

Esta película terrorífica de Winnie the Pooh causa controversia 04/09/2022 23:00

Winnie the Pooh (o en las traducciones conocido como Winnie Pooh) es un personaje ficticio que representa un osito de peluche antropomorfo que protagonizó algunos libros infantiles creados por Alan Alexander Milne. Y más adelante, se realizaron numerosas adaptaciones del personaje, siendo The Walt Disney Company la que lo adoptaría finalmente para su colección de historias.

A saber, las primeras ilustraciones en una colección de historias aparecieron en un libro Winnie-the-Pooh (1926), seguido por The House at Pooh Corner (1928). Sin embargo, luego de que las traducciones y adaptaciones del pequeño oso amarillo fueran apareciendo en Disney, se popularizó y masificó su imagen como uno de los personajes más queridos y adorables de la franquicia.

De hecho, a lo largo de varias historias que narran la vida de Winnie the Pooh y sus amigos Tigger, Ígor, Conejo, Cangu, Búho, Rito y Piglet, los fans se encariñaron rápidamente con el tierno oso que ama comer miel. Desde luego, los fans también se identificaron con el resto del elenco, que tenían personalidad muy peliculares, pero igualmente adorables.

De este modo es que por décadas Winnie the Pooh estuvo presente en la infancia de muchos de sus fans como uno de los osos más curiosos, amigable y un poco lento. Por lo que cualquier cambio en su comportamiento casi sería algo de no creerse y que, por supuesto, disgustaría a los fans que por años tuvieron su imagen hasta en fiestas infantiles o su propia habitación.

Y esto último fue lo que sucedió con una película de terror que convirtió al adorable y tranquilo Winnie the Pooh en un asesino poco inteligente.

Winnie The Pooh: Sangre y Miel, una película controversial

Hace tiempo que se anunció Winnie the Pooh: Sangre y Miel, un largometraje de terror que iba a estar protagonizado por una versión tosca y oscura del oso -que ahora desconocemos- que se dedica a matar. Como era de esperar, la mayoría de las reacciones a la idea de cambiar el concepto del personaje fueron negativas. Por una parte, los fans del terror han considerado darle una oportunidad, mientras que el resto cree que la idea es absurda.

La primera vez que se anunció dicho largometraje fue a principios de este año. Pero la controversia logró que la noticia rápidamente se viralizara en las redes. Si bien, es cierto que las primeras historias de A. A. Milne están libres de derecho de autor para que cualquiera pueda utilizarlas o construirlas como mejor considera, parece que se lo han tomado demasiado en serio. El cineasta Rhys Frake-Waterfield vio esto como una oportunidad para hacer su propio cuento de terror.

Sin embargo, ahora que hay un tráiler, la primera ola de opiniones y reacciones fueron negativas. Hubo muchos usuarios citando una noticia que califica al tráiler de “repugnante”, mientras que a los fans del oso amarillo se les ve realmente enfadados. Incluso algunos de ellos esperaban que Disney interfiriera para que el proyecto no se realizara, pero esto queda fuera de las manos de la franquicia ya que, como mencionamos, Pooh y Piglet son personajes de dominio público, y Disney sólo es propietaria de las modificaciones o detalles creados para sus propias versiones.

En el caso de Tigger, sí tiene derechos de autor, por lo que no aparecerá. Así que si quieren completar el elenco, quizá tengan que esperar otros años para añadirlo a una secuela de la película.

En el tráiler, el público puede observar a Christopher Robin, cuyo abandono de Winnie The Pooh y el resto de sus amigos del Bosque de los 100 Acres parecen anticipar el escenario de una masacre sin precedentes. Un Winnie The Pooh vengativo y lleno de rencor es lo que los motiva a él y Piglet a llevar sus instintos a la realidad, mientras acechan al joven Christopher Robin durante toda la película.

Aquí lo tienes a continuación:

The first trailer for the WINNIE THE POOH horror film has been released

Titled WINNIE THE POOH: BLOOD AND HONEY, the film follows Winnie and Piglet on a rampage after being abandoned by Christopher Robin

pic.twitter.com/6Ta1U5kB3O

— MovieRankings.net (@LightsCameraPod) August 31, 2022

“Nadie va a confundir esto [con Disney]”, comentó Waterfield hace unos meses. “Cuando veas la portada de esto y veas los trailers y los fotogramas y todo eso, no hay manera de que nadie vaya a pensar que esto es una versión infantil”.

Y enseguida puedes ver algunas de las reacciones de la película:

odio tanto a la sociedad. lo odio. odio que la gente vaya a ver esta película. odio todas las tomas enfermas y retorcidas que la gente tiene sobre Winnie the Pooh. es un oso adorable. al que le gusta la miel. sus mejores amigos son un niño pequeño y un dulce cerdo ansioso. ¡no lo toleraré!

dana ◡̈ (@danalilys) August 31, 2022

winnie-the-pooh-pelicula-horror

winnie-the-pooh-pelicula-horror-1

winnie-the-pooh-pelicula-horror-2

Author: Judd Olson