Esta es la verdad que se esconde tras la boda de Goku y Chi-Chi en Dragon Ball

Esta es la verdad que se esconde tras la boda de Goku y Chi-Chi en Dragon Ball

Compartir

Puede que sea algo ligeramente … cuestionable.

Si bien Goku y Chi-Chi no tienen el mejor matrimonio, en Dragon Ball, puede que los orígenes de su relación sean aún más problemáticos y son mucho más oscuros de lo que los fanáticos recuerdan. Más aun si se les mira con una perspectiva más actual, esto no quiere decir que la obra haya sido con una intención negativa, pero la visión de su autor correspondía a la de su época.

Goku y Chi-Chi han estado juntos durante la mayor parte de su vida adulta, y después de casarse, Goku y Chi-Chi formaron una familia al tener dos hijos, Gohan y Goten. Mientras que Goku es un Saiyan, Chi-Chi es completamente humana, por lo que sus hijos se convirtieron en una mezcla de las dos especies mientras tenían acceso a todos los poderes de un Saiyan de pura sangre. Una vez que sus hijos entraron en sus vidas, la diferencia de prioridades entre Goku y Chi-Chi se hizo evidente, ya que Goku quería entrenar a sus hijos y ayudarlos a dominar sus poderes Saiyajin, mientras que Chi-Chi se enfocaba principalmente en su educación y quería que fueran personas que pudieran crecer y conseguir trabajos bien pagados. Aunque se representa a Chi-Chi como una persona común en su vida adulta, originalmente era una guerrera temible cuando era niña e incluso fue capaz de superar a Goku en una ocasión, aunque esa historia es mucho más trágica de lo que parece.

goku chi-chi dragon ball

El inicio de la relación entre Goku y Chi-Chi en Dragon Ball podría ser problemática.

Como mencionamos, mucho del humor de Akira Toriyama era derivado de su trabajo en Dr. Slump, una obra en la que Arale era una niña robot y era cuidada por su padre/inventor, sin embargo la forma de introducir sus chistes corresponden a las sensibilidades de la época y esto queda demostrado en Dragon Ball Capítulo 12 de Akira Toriyama, cuando Goku y Bulma están viajando por el mundo hasta que se encuentran con una montaña gobernada por un hombre monstruoso llamado Gyuumaou que inicialmente ataca a Goku y Bulma antes de darse cuenta de quién era Goku. Gyuumaou conoció al abuelo de Goku, Gohan, antes de que el artista marcial de renombre mundial falleciera antes de los eventos de la serie. Como estaba relacionado con un viejo amigo, Gyuumaou le pidió a Goku que le hiciera un favor y, a cambio, le daría a Bulma la Dragon Ball que buscaban.

Gyuumaou necesitaba una fuente de agua místicamente interminable para extinguir los incendios que rodeaban su montaña del Maestro Roshi, y le pidió a Goku que se la consiguiera. Sin embargo, Gyuumaou ya envió a su hija, Chi-Chi, a recuperar esa misma cosa, por lo que también le pidió a Goku que se asegurara de que Chi-Chi regresara a casa a salvo después de completar la tarea. Cuando Goku estaba buscando al Maestro Roshi, vio a Chi-Chi y se ofreció a llevarla a casa de Roshi antes de regresarla a casa. Si bien su enfoque inicial fue caballeroso, Goku, sin darse cuenta, agredió a Chi-Chi agarrándola de la entrepierna para ver si era un niño o una niña basándose únicamente en su anatomía.

goku chi-chi dragon ball

Luego Chi-Chi confundió ese gesto con sentimientos reales de amor, una broma que pudo ir muy lejos.

Chi-Chi estaba conmocionada y humillada por esta acción y golpea a Goku en la cara, diciéndole que lo que hizo no estuvo bien. Sin embargo, después de que Chi-Chi regañó a Goku por sus acciones inapropiadas, percibió el asalto de Goku como algo que significaba que ahora los dos están juntos románticamente. Chi-Chi creía que, dado que Goku la tocó de esa manera, tenía que convertirse en su novia, algo que eventualmente sucede. Viéndolo con una perspectiva más contemporánea, esto podría ser algo problemática, aunque sea una “broma más del estilo Toriyama en Dragon Ball”.

La extraña relación entre Chi-Chi y Goku en Dragon Ball

Chi-Chi y Goku quizás tengan una de las peores relaciones en la historia de Dragon Ball, ya que Goku una y otra vez no expresa interés en pasar tiempo con ella mientras ella lo presiona constantemente para que deje de pelear por completo y consiga un trabajo succionador de almas. Básicamente, parecen ser completamente incompatibles. Si bien su relación puede parecer insostenible y francamente extraña, sus orígenes son en realidad mucho peores que el estado actual de su matrimonio.

Goku y Chi-Chi de Dragon Ball viajan en una nube

A pesar de ese incidente, nunca más es mencionado en Dragon Ball.

Mirando hacia atrás en este capítulo inicial de Dragon Ball, parece que el compromiso de Goku y Chi-Chi comenzó extraoficialmente cuando Goku agredió sexualmente a Chi-Chi y luego Chi-Chi confundió ese asalto con sentimientos reales que la hicieron sentirse obligada a casarse con Goku. origen increíblemente problemático e impactante que es mucho más oscuro de lo que la mayoría de los fanáticos de Dragon Ball saben.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson