Esta es la verdad detrás de la primera muerte de Goku en Dragon Ball

Esta es la verdad detrás de la primera muerte de Goku en Dragon Ball

Compartir

Parece que ni siquiera Goku es consciente de ella…

Una de las historias más conocidas dentro del fandom de Dragon Ball es el de su llegada a la Tierra. La mayoría de los fanáticos saben que Goku fue enviado cuando era tan sólo un bebé después de que su planeta natal fuera destruido a manos de Freezer, pero su origen secreto es en realidad mucho más trágico de lo que muchos saben. Y, de hecho, esconde una misteriosa primera muerte.

Sabemos que Goku fue presentado en Dragon Ball Capítulo 1 por Akira Toriyama. En este capítulo, Goku vaga solo por el bosque, en busca de comida y leña, antes de regresar a su hogar, que estaba completamente aislado del resto de la sociedad humana. Inmediatamente se hace evidente que Goku vive allí solo, aunque los lectores pronto descubren que Goku una vez vivió allí con su abuelo, Gohan, antes de que muriera misteriosamente en algún momento antes de este primer capítulo.

dragon ball super 84 goku orgullo

Goku llego a la Tierra enviado por su familia desde el Planeta Vegeta

Sin embargo, antes de que mataran a Gohan, entrenó a Goku en artes marciales, ya que era un luchador de clase mundial por derecho propio. Pero, ninguna habilidad de combate podría haber salvado a Gohan de su destino grisáceo, una muerte que dejó a Goku confundido y solo en su niñez. El misterio detrás de su historia comienza a mostrarse síun par de capítulos más adelante.

En el Capítulo 21 de Dragon Ball, Goku, Bulma, Yamcha, Oolong y Puar han sido capturados por el villano Emperador Pilaf y sus secuaces después de que frustraron su plan de usar el vasto poder de las Dragon Balls para convertirse en el gobernante de la Tierra. El equipo de cazadores de artefactos fue encerrado en una celda de acero con un vidrio impenetrable sobre ellos, ya que el plan de Pilaf era ejecutarlos usando el calor del sol (que sería magnificado por el vidrio y calentaría la trampa de acero en la que estaban encerrados). En ese momento, sin embargo, era de noche y lo único que entraba por el techo de cristal era la luz de la luna llena. Mientras el equipo se sentaba y esperaba su muerte, Goku comentó sobre la luna y se preguntó si había algún monstruo cerca de ellos que saliera durante la luna llena. Cuando Bulma lo llama loco, Goku defiende su punto diciendo que su abuelo fue asesinado por un monstruo durante la última luna llena, pero no pudo salvarlo porque evidentemente durmió todo el tiempo.

La primera muerte de Goku en Dragon Ball fue la de su abuelo

La pandilla le pregunta a Goku si miró a la luna la noche en que mataron a su abuelo. Goku dijo que sí, y todo el equipo entró en pánico al pensar que él podría ser en realidad un monstruo tipo hombre lobo que fue responsable de la muerte de Gohan. Luego, Goku mira la luna llena a través del techo de cristal de su celda de la prisión mortal y comienza a transformarse en un Gran Ozaru, una criatura gigante parecida a un simio que otorga a cualquier Saiyan que se someta a la transformación grandes cantidades de poder destructivo, lo que confirma que Goku accidentalmente mató a su abuelo. Como se puede imaginar, darse cuenta de que usted fue responsable de la muerte de un ser querido es absolutamente desgarrador, incluso si se trata de un accidente.

dragon ball goku ozaru

Goku nunca es realmente consciente de que la muerte de su abuelo fue por sus propias manos.

Como saben la mayoría de los fanáticos de Dragon Ball, Goku es un Saiyan que nació en el Planeta Vegeta y fue enviado a la Tierra cuando era un bebé justo antes de que Lord Frieza destruyera todo su mundo natal y casi aniquilara a toda la raza Saiyan. Sin embargo, una vez que llegó a la Tierra, su origen se vuelve aún más trágico y todo está relacionado con su primera muerte, la de su abuelo.

Es válido mencionar que en este estado, Goku no tenía el control de sí mismo cuando mató al abuelo Gohan. A pesar de eso, no solo fue responsable de matar a la única persona en su vida que amaba, una figura paterna que acogió a Goku como propia, sino que ni siquiera recuerda haberlo hecho, dejándolo cuestionando los eventos de esa noche y evitando que pudiera tener un cierre sobre la pérdida de su abuelo, haciendo que la primera Dragon Ball de Goku matara a un origen dolorosamente trágico.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Author: Judd Olson