esta es la explicación del poder de Enma, la espada de Zoro

esta es la explicación del poder de Enma, la espada de Zoro

Compartir

Habrá varios spoilers, pero si vas al corriente no deberías de preocuparte, ¿cierto?

Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia o estás aprovechando la pausa del manga para estar al corriente, puedes leerla en MangaPlus y es que Zoro de One Piece es miembro de los Piratas del Sombrero de Paja y uno de los personajes más queridos de esta saga.

Zoro en un espadachín fenomenal, pero no fue hasta el arco de Wano de One Piece que terminó dando el paso más grande hacia su sueño de convertirse en el espadachín más grande del mundo, y todo eso llegó a través de la espada que una vez perteneció al legendario Kozuki Oden – Enma.

zoro one piece enma

Zoro ha podido empuñar a Enma, “El rey del Inframundo” tras su entrenamiento en Wano.

Esta fue creada nada menos que por el legendario herrero Shimotsuki Kozaburou, Enma es una de las espadas de grado 21 O Wazamono que existen en el mundo. Su creador forjó su espada cuando estaba en Wano y hasta el día de su muerte, recordó esta espada como su mayor creación. Según el forjador, Enma es una espada cuya disposición es mortalmente seria. El simple hecho de sostener esta majestuosa hoja en la mano envió escalofríos por la columna vertebral, lo que demuestra cuán poderosa era realmente esta espada.

Enma es una espada especial y, a diferencia de cualquier otra espada vista en la serie, drena el Haki del cuerpo del usuario. Para cualquier samurái promedio, sostener a Enma solo por unos minutos significaría la muerte. Sin embargo, para los usuarios expertos, Enma es un arma que solo puede aumentar su poder cuando la han logrado dominar.

one piece zoro espada

Zoro pudo derrotar a King, uno de los piratas más poderosos, gracias a Enma.

Siendo la mayor creación de Kozaburou, Enma terminó convirtiéndose en una espada con un poder tremendo y se ganó la reputación de poder cortar hasta el fondo del infierno, otra indicación de sus feroces poderes. Kozaburou llamó a esta espada Enma ya que tiene el poder del Rey del Inframundo. Solo los verdaderamente poderosos pueden conquistar esta espada, ya que es extremadamente difícil de dominar.

Dicho esto, domar esta espada es más fácil decirlo que hacerlo. Para Zoro, domar a Enma tomó mucho tiempo, e incluso después de sus días de entrenamiento antes del Festival del Fuego y la Incursión de Onigashima, no pudo comprender perfectamente sus habilidades. Después de finalmente permitir que Enma absorbiera la mayor cantidad de Haki posible, Zoro finalmente pudo dar el siguiente gran paso como espadachín y derrotar incluso a alguien tan fuerte como King de los piratas bestias, un hombre que vale $1,390,000,000 de recompensa.

Quienes han logrado soportar el poder de Enma en One Piece son los más fuertes espadachines

Si bien Enma está siendo empuñado actualmente por Roronoa Zoro, él no fue el primer usuario de esta poderosa espada. Durante años, esta hoja estuvo en uso por el Samurai más fuerte del País de Wano, Kozuki Oden. Se cree que Oden usó Enma y Ame no Habakiri desde muy joven, una hazaña que ciertamente no es fácil de lograr y solo demuestra cuán monstruoso era como samurái incluso cuando era un niño. Con los años, Oden se volvió tremendamente poderoso con esta espada en su poder. Chocando espadas con gente como Barbablanca y luchando por la supremacía contra Roger, Oden solo se hizo más fuerte con el tiempo. Cuando regresó a Wano, se había vuelto varias veces más poderoso de lo que era cuando se fue y sus habilidades con la espada también estaban en su apogeo.

One Piece Oden

Kozuki Oden fue el anterior usuario de Enma, quien pudo dominar todo su poder.

Eventualmente luchó contra Kaido en combate y usando el poder de Enma, pudo marcarlo y casi matarlo. Esta es una hazaña enorme que ninguna otra persona en el mundo de One Piece había logrado en ese momento. Después de su desafortunada derrota ante Kaido, Oden le pasó a Enma a Hiyori, su hija. 20 años después, Roronoa Zoro visitó el País de Wano con los Piratas del Sombrero de Paja y terminó cambiando a Shusui por la amada espada de Oden, Enma.

Bajo Zoro, Enma era una gran bestia para dominar y chuparía más Haki de su cuerpo de lo necesario. Como tal, le tomó bastante tiempo dominarlo. Incluso cuando luchó contra Kaido en la azotea, Enma no había sido completamente domesticado. Después de recibir una paliza bastante infernal contra King, Zoro finalmente entendió cómo manejar la espada. Al permitir que succionara a Haki de su cuerpo sin restricciones, pudo dominar la espada para siempre. Al hacerlo, Zoro también permitió que la hoja sacara su Haki de Conquistador y usara su forma avanzada. El único inconveniente de tener a Enma era que Zoro no podía luchar por mucho tiempo, pero afortunadamente pudo salir victorioso.

Temas relacionados: One Piece

Compartir

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Author: Judd Olson