Esta comparativa de Dead Space Remake con el juego original demuestra lo mucho que ha mejorado

Esta comparativa de Dead Space Remake con el juego original demuestra lo mucho que ha mejorado

Se nota que han pasado ya 14 años desde el lanzamiento original de Dead Space.

Todavía es muy pronto para poder comparar como debe ser Dead Space y su remake que están desarrollando en EA, pero la semana pasada, en un directo especial centrado en las mejoras de audio que tendrá el remake, se pudieron ver unas cuantas escenas del juego y la cosa pinta bastante bien. Esta comparativa recoge esos clips compara el acabado de Dead Space con el del remake.

Siendo un juego de 2008 lanzado originalmente para PS3 y Xbox 360, se espera un importante salto a nivel técnico en este remake y de momento parece que va por el buen camino. Es pronto para asegurar ciertas cosas, ya que se trata de un juego aún en desarrollo que puede cambiar cosas de aquí a su lanzamiento, pero las mejoras son más que evidentes. Desde los modelados y texturas, resolución, iluminación, efectos y, claro está, ese audio en el que sus creadores están poniendo tanto empeño.

Dead Space logró convertirse en uno de los survival horror más aclamados de su época gracias a su opresiva ambientación espacial con muy poca luz, la ferocidad de los necromorfos y la brutalidad de esa cortadora de plasma que lleva equipada Isaac. Veremos si con un acabado y rendimiento de nueva generación, consigue enamorar a los nuevos jugadores tal y como lo hizo en 2008. Es un género poco prolífico estos días, más allá de algunas propuestas puntuales como la de Resident Evil Village, aunque la serie cada vez se enfoca más en la acción pura y dura.

El desarrollo de GTA 6 da un gran paso adelante: esta sería la nueva fecha para conocer novedades

Por el momento, el remake de Dead Space no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, pero se espera que llegue finalmente en la primera mitad de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC. Veremos si el equipo de EA Motive consigue traer de vuelta el espíritu de Dead Space con este remake.

Temas relacionados: Multiplataforma

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson