Embracer Group planea un acuerdo con Marvel para lanzar más juegos, según un insider

Embracer Group está al acecho de nuevas propiedades.

Embracer Group planea un acuerdo con Marvel para lanzar más juegos, según un insider 29/08/2022 08:45

Embracer es, ahora mismo, uno de los conglomerados de empresas más importante que existe en la industria del videojuego. Puede no parecerlo para alguien ajeno a todo el tema de adquisiciones, pero este holding ha comprado, solo en lo que llevamos de año, gran cantidad de estudios de desarrollo, destacando entre todos ellos los pertenecientes a la división europea de Square Enix. Gracias a ello, han comprado, por ejemplo, a los responsables de Marvel’s Avengers o los reboot de la franquicia Tomb Raider. Desde que esto se hizo público, los rumores sobre cómo usaría este grupo los diferentes estudios, y más importante, las diferentes ips adquiridas, han estado circulando, y esto no parece que vayan a parar dentro de poco.

Entre todos los juegos desarrollados por sus estudios comprados podemos destacar aquellos que tienen como base propiedades intelectuales de Marvel, una de las dos grandes si hablamos de superhéroes. Por ello es natural que hayan surgido rumores sobre Embracer Group queriendo trabajar con ellos en próximos títulos.

Los mejores juegos de Marvel

Marvel se adentraría más en la industria del videojuego

En los últimos años Marvel parece estar decidida a adentrarse en esta industria, no desarrollando sus propios videojuegos, sino cediendo sus propiedades intelectuales a diferentes empresas para que sus estudios se encarguen de esto. Como ya hemos dicho, esto se vio con Marvel’s Avengers por parte de Square Enix, o con Marvel’s Spider-Man en el caso de Sony.

Según Miller, un conocido filtrador de cosas relacionadas con Marvel’s Avengers, Enbracer Group estaría ya en avanzadas conversaciones con Marvel para desarrollar videojuegos que irían más allá de los vengadores. Así mismo, y aunque esto en general interese menos, este usuario ha afirmado que el estudio responsable sigue trabajando en Marvel’s Avengers a pesar de que su estudio haya sido comprado.

From the outside looking in, it seems like Embracer are in the middle of working out a deal with Marvel that extends well beyond Avengers (which is understandable with recent news suggesting both EA and Ubisoft have Marvel content in the pipeline.)

— Miller (@mmmmmmmmiller) August 26, 2022

Está bastante claro que Marvel quiere extenderse en esta industria, solo hay que ver la gran cantidad de títulos que han lanzado estudios de terceros usando sus ips, y no sería raro un acuerdo con Embracer Group, pero por ahora nos toca esperar por si se hace oficial. Aún así, debemos estar mentalizados de que tardaremos bastante en ver el videojuego que saldrá de esta asociación, si es que se llega a producir.

Author: Judd Olson