El viaje de Chihiro hizo este homenaje a Dragon Ball

Parece que Yubaba podría vencer a Goku

El Viaje de Chihiro fue la primera película de anime en ganar un Óscar y es de las pocas películas japonesasa que pueden presumir este logro. De hecho, por muchos años fue la producción de anime más exitosa en la taquilla internacional hasta la llegada de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train del estudio de animación Ufotable. A pesar de su innegable éxito, casi 20 años después de su estreno, esta obra dirigida por Hayao Miyazaki aún tiene secretos que revelar como mostró esta referencia a Dragon Ball, específicamente al kamehameha de Goku.

**Esta no es la primera vez que se habla acerca de la inspiración de esta clásica película de anime, Hayao Miyazaki, el director de esta producción, ya ha hablado acerca de otras referencias e inspiraciones que tomó para ella, incluyendo a Alice in Wonderland**, la obra más conocida del escritor Lewis Carroll. En resumidas cuentas, podemos hablar acerca de la temática general que comparten, una historia de una niña que queda atrapada en un mundo de fantasía y debe volver a casa a toda costa, maravillada por este mundo y llena de miedo por no volver a ver a su padre y madre. En esta ocasión, fue la propia cuenta oficial de Twitter de Studio Ghibli respondió a algunas preguntas de sus fans y una de ellas era acerca de una escena de El Viaje de Chihiro que parecía haber tomado inspiración del famoso kamehameha de Goku en Dragon Ball.

el viaje de chihiro dragon ball

En resumen, podemos ver un cuadro del storyboard en el que Yubaba, la bruja de este mundo, homenajea a Goku y su famoso kamehameha. La escena en cuestión muestra un “estilo de animación como el de Dragon Ball”, de esta forma Studio Ghibli confirma lo que sus fans habían sospechado durante años.

El tributo de El viaje de Chihiro a Dragon Ball

El storyboard que compartió Studio Ghibli en sus redes sociales, muestra explícitamente las palabras “en el estilo de Dragon Ball”. A pesar de lo poco clara que puede ser esta indicación, mencionan que cumplieron cabalmente a lo que Hayao Miyazaki quería crear con esta escena de El Viaje de Chihiro con Yubaba, la bruja.

el viaje chihuro yubaba

Según explicó Miyazaki al equipo de El Viaje de Chihiro, Yubaba es una anciana que podía volar y lanzar grandes ataques mágicos, por lo que era natural pudiera disparar energía con sus manos (como el ya mencionado kamehameha de Goku), por esto es que quería crear escenas de acción parecidas a las de Dragon Ball.

Temas relacionados: Dragon Ball

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson