El Ultrón original de los Vengadores era mucho más aterrador que en las películas

El Ultrón original de los Vengadores era mucho más aterrador que en las películas

Ultrón es un enemigo peligroso para los Vengadores, pero el Hombre Dragón habría sido invencible.

El Ultrón original de los Vengadores era mucho más aterrador que en las películas 04/09/2022 00:00

Para nadie es un secreto que en en el Universo Cinematográfico de Marvel en innumerables ocasiones se han hecho modificaciones. Las razones por las que la franquicia lo hace son distintas, sin embargo, un hecho es que también esta práctica ha generado controversia entre sus fans. Ya sea porque el cambio le ha dado un toque especial a la entrega o, por el contrario, haya perjudicado la esencia de los personajes o ciertas escenas.

Y este es el caso de Ultrón, a quien se le conoce por ser uno de los más acérrimos enemigos de los Vengadores, además de aprovechar cada oportunidad que tiene para combatir contra los héroes. Si bien, no fue el primer androide asesino que existió en la historia del Universo de Marvel, en un ejército de cuerpos simultáneos, -ya que ese puesto lo tiene ganado otro villano bastante más temible-, habría que darle su respectivo mérito a Ultrón. Lo que muchos no saben es que el villano del que hablamos está relacionado con Ultrón de maneras insospechadas.

Marvel-hombre-dragon-ultron-2

Dos villanos que tienen un origen en común

Para entrar en contexto, Ultrón apareció por primera vez en Avengers #54 (número a cargo de Roy Thomas y John Buscema en Marvel Comics). Durante su introducción, el villano era un simple androide utilizado por los maquiavélicos planes de los Amos del Mal para erradicar a los Vengadores.

Sin embargo, como pudimos leer más adelante, Ultrón no era un robot cualquiera controlado por los Amos del Mal. De hecho, muy por el contrario de lo que se creía, resultó que era el verdadero maestro detrás de los ataques de la maléfica organización y sus miembros sólo servían para sus intereses. Incluso, antes de que Ultrón debutara en Marvel Comics, se sabe que fue creado por el mismo Hank Pym. Una vez que nació, el malvado androide fue capaz de hipnotizar a Pym para que olvidara que él lo había creado, lo que le permitió a Ultrón llevar a cabo una ventaja sobre su creador y, por supuesto, el equipo de los Vengadores. Y desde ese momento, Ultrón se convirtió en enemigo de los héroes más poderosos de la tierra.

Y, en retrospectiva, en Avengers #42 (también de Roy Thomas y John Buscema), Hank Pym, mejor conocido como “Goliat”, fue secuestado por el villano Diablo, mientras que los Vengadores, con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, elaboran un plan para recuperarlo.

Diablo es un villano que surgió en los cómics de los Cuatro Fantásticos, y en su persecución por la fama, dio vida a un androide sumamente peligroso, al que se le conoció como el “Hombre Dragón”. Así pues, tras capturar a Pym para explotar sus habilidades científicas, Diablo quiso aprovechar la oportunidad para crear un ejército de Hombres Dragón tan fuertes como el primero. Y, como Diablo también se encargó de capturar a Janet van Dyne, la Avispa -y esposa del científico-, Pym se vio obligado a colaborar en la creación del ejército de Hombres Dragón.

Marvel-hombre-dragon-ultron

Desde luego, el nombre para este grupo de enemigos no parece ser el adecuado. Incluso podría pensarse que es un tanto ridículo, sin embargo, sus habilidades no son ningún chiste de mal gusto. En este sentido, el Hombre Dragón -también llamado Draconus- es un androide con las características de un dragón humanoide. Además, sus habilidades son tan poderosas que resultan escalofriantes. Entre ellas están la velocidad, el vuelo, aliento de fuego, la durabilidad y la superfuerza.

Probablemente las características que poseía el Hombre Dragón, los lectores ya las hayan visto en muchos de los supervillanos conocidos. Pero habría que hacerle justicia al nivel de su peligrosidad, ya que superan en gran medida a la mayoría de los villanos del Universo Marvel de su época. Un ejemplo de ello fue en su lucha contra la Antorcha Humana, en un cómic anterior de los Cuatro Fantásticos. El villano fue capaz de sobrecalentar a Johnny Storm, algo impresionante considerando que su cuerpo está envuelto en llamas cósmicas que, sin problemas, podrían ser las mismas que una estrella en explosión.

Ahora bien, en este número de los Vengadores, el Hombre Dragón ha vuelto y, en esta ocasión, Diablo está detrás de Hank Pym para, finalmente, darle vida a la multitud de Hombres Dragón, tal como lo hizo en el futuro con Ultrón. Por su parte, Ultrón es tan poderoso que fue el responsable de un apocalipsis, al más puro estilo de Terminator, una historia más adelante de Marvel Comics. Y, aunque es aterrador lo que este villano puede lograr, no cabe duda de que el hombre Dragón es mucho más terrible. Además de poder derretir todo a su paso, con el aliento de fuego, su visión de monstruo robótico superrápido y superfuerte pondría de cabeza a todo Nueva York. Así pues, difícilmente los Vengadores podrían competir contra el villano de aspecto demoníaco.

En cierto modo, Hank Pym no fue el responsable directo de la creación del Hombre Dragón, pero su colaboración con Diablo no hizo más que otorgarle a la creación un poder a la altura de las divinidades, con el terrible aspecto que caracteriza al androide. Y, de empeorar las cosas, el ejército habría sido prácticamente invencible, algo que Ultrón no podría superar.

Author: Judd Olson