El Thor de Marvel ha sufrido una transformación que lo cambiará para siempre

El Thor de Marvel ha sufrido una transformación que lo cambiará para siempre

Habrá spoilers del capítulo #23, ¡cuidado!

La última lucha entre Thor y el Dios de los Martillos por fin ha ocurrido, ya que el Dios del Trueno hace su mayor sacrificio con tal de detener a la encarnación viviente de Mjolnir. En Thor #23, el Padre de Todos utiliza todo su poder y fuerza para destruir Mjolnir, haciendo pedazos el martillo en el intento. Al destruir esta arma tan importante para el Dios, Thor se enfrenta a un nuevo y muy inseguro futuro, deshaciendo de esta manera el legado de su padre caído para él.

Thor-comics-marvel-

Las dudas sobre su destino asaltan a Thor

A saber, una historia en curso de su serie actual hace que Thor se cuestione cuál será su verdadero propósito como nuevo Rey de Asgard. El Dios del Trueno comenzó a cuestionarse todo después de que su martillo Mjolnir se volviera de repente más pesado e impredecible. Thor acabó por dejar su emblemática arma con los Vengadores, sin embargo, muy pronto se enteró de que había desaparecido, y lo peor de todo ello es que quien sea que la tomó, lo hizo para su beneficio, utilizándola para causar muerte y destrucción en los Diez Reinos y acabar con cualquier cosa a su paso. En Broxton, Oklahoma, el antiguo hogar de los asgardianos, Thor se enteró de que Mjolnir se había unido a Mangog y se había convertido en el Dios de los Martillos, una bestia con poderes increíbles.

En Thor #23 (número a cargo de Donny Cates, Nic Klein, Matt Wilson y Joe Sabino de VC) Thor, alimentado por la Fuerza de Odín y de su padre caído, utiliza el Bifrost para contener al Dios de los Martillos. Es entonces que Thor lleva al Dios de los Martillos a Nidavellir, haciéndole saber al monstruo Mjolnir que morirán donde nacieron. Utilizando el calor de mil millones de soles, Thor procede a estrellar su martillo contra el suelo, destruyendo el legado que su padre creó para él en un sacrificio, dejando a Mjolnir en pedazos. Tras este impactante suceso que nunca creímos ver, la destrucción del martillo, el Dios del Trueno cae en un sueño profundo que dura cuatro meses. Sin duda este hecho cambiaría por completo el giro de la historia.

Marvel-Thor-Mjolnir

¿Qué sucederá con Thor después de la destrucción de Mjolnir?

Después de que Thor despierta en Asgard tras meses de sueño total, se entera de que Angela se ha encargado de reconstruir Mjolnir. En un principio, el desafortunado héroe cree que no existe magia en su interior ya que estaba roto, pero después de rezar una oración a su padre por encontrarse tan perdido y no saber qué le depara el destino luego de lo ocurrido, Odín responde desde el interior del martillo, repitiendo una frase ya conocida antes de la serie, esta es: “Un rey no puede gobernar desde sus rodillas”.

Al parecer, Thor intentó hacer hasta lo imposible para lograr su cometido: detener al Dios de los Martillos. Y, para ello, se vio obligado a romper y sacrificar Mjolnir . Sin embargo, con la muerte de su padre y sin el arma encantada por él, el Dios del Trueno se siente comprensiblemente perdido. Afortunadamente, el hecho de que Mjolnir se haya convertido en algo nuevo sienta las bases de un nuevo futuro para el héroe, en el que Odín podría guiarlo como la nueva voz de Mjolnir. A pesar de que Thor todavía se siente ciertamente inseguro de su futuro tras la derrota del Dios de los Martillos, abrazar el nuevo statu quo y liderar Asgard le ayudará a resolver las cosas pronto.

Temas relacionados: Marvel

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson