El sistema de combate Final Fantasy XVI será un elemento divisorio, avisan desde Square Enix

El productor de Final Fantasy XVI actualiza el estado del desarrollo

Los nuevos tiempos han exigido un cambio en la jugabilidad.

El sistema de combate Final Fantasy XVI será un elemento divisorio, avisan desde Square Enix 19/08/2022 11:45

De toda la vida se ha podido ver que, con sus más y sus menos, el lanzamiento de un Final Fantasy es todo un acontecimiento, ya que estamos hablando de una saga que en todas sus entregas numeradas (o al menos en la mayoría de los casos), se ha podido ver como ha marcado el devenir de los futuros RPGs, por lo que no es de extrañar que el lanzamiento de Final Fantasy XVI esté siendo vigilado con lupa.

De hecho, estamos viendo como el título se encuentra en plena promoción, dando esto lugar a que podamos ver como sus principales responsables hablen de algunos asuntos del desarrollo, tales como el propio productor del título, Naoki Yoshida, siendo así que este ha comentado que, a sabiendas de que el juego se está haciendo para captar un nuevo público, es posible que no contente a todo el mundo.

El cambio generacional ha llevado a Square Enix a adoptar nuevas mecánicas en Final Fantasy XVI

El director de Final Fantasy XVI revela uno de los problemas a los que se está enfrentando el juego

Clive es uno de los protagonistas de Final Fantasy XVI

De esta forma, Yoshida ha hablado del combate de acción de Final Fantasy XVI, siendo este uno más dinámico en contraposición a los combates por turno y que pudimos ver en la decimoquinta entrega. Ante esto, Yoshida se justifica diciendo que el sistema de combate por turnos no es tan familiar para los jugadores jóvenes.

Cabe señalar que en ningún momento Yoshida ha afirmado que un sistema sea mejor que otro, sino que se trata de una cuestión de preferencia generacional, siendo esto algo que ya se ha visto en el pasado, ya que usa de ejemplo el hecho de que juegos como Final Fantasy sustituyeron a los clásicos juegos de rol de mesa.

Pese a todo lo dicho, hay que señalar que para el equipo de desarrollo lo primordial ha sido crear algo divertido, siendo esta la base de la jugabilidad de Final Fantasy XVI con el fin de llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles.

Sea como fuere, solo resta señalar que Final Fantasy XVI será uno de los grandes lanzamientos de 2023, siendo así que el título se lanzará para PS5 y PC en algún momento aún por confirmar del verano del próximo año.

Author: Judd Olson