el próximo Arco de Freezer podría ser mucho más intenso

¿Será este el regreso de una era dorada?

Dragon Ball Super: el próximo Arco de Freezer podría ser mucho más intenso 27/08/2022 03:00

La llegada de Black Freezer, parece anunciar uno de los arcos argumentales más importantes para Dragon Ball Super en los últimos años. Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues habrá algunos detalles que mencionaremos para darle contexto a este peculiar detalle.

El capítulo 87 del manga Dragon Ball Super trata sobre el clímax de la batalla entre los guerreros más fuertes del universo. Granola, Goku y Vegeta dieron todo lo que pudieron para tener la oportunidad de detener el alboroto de Gas. Cuando Gas regresa en una forma nueva, desnuda y demacrada, el improbable trío llega a una conclusión aterradora: el poder de Gas ya no está ligado al estado de su cuerpo. Parece que se ha perdido toda esperanza hasta que Elec comienza a entrar en pánico y le ordena a Gas que termine la batalla de una vez, pero el tiempo se acaba para ambas partes. Sin previo aviso, Freezer llega al campo de batalla e inmediatamente despacha a Elec y Gas como si fueran nada. Freezer muestra un nivel de poder nunca antes visto en Dragon Ball, y la explicación de cómo obtuvo este poder sorprende a Goku y Vegeta.

dragon ball super 87 freezer

Freezer explica que pudo entrenar en una “Máquina del tiempo” de tal forma que llevó su cuerpo a nuevos horizontes en Dragon Ball Super.

Freezer explica que ha logrado una nueva forma, apodada Black Freezer. El tirano procede a eliminar sin esfuerzo tanto a Goku como a Vegeta en sus estados más poderosos. Por supuesto, debe haber una explicación detrás de este nuevo poder, ya que la última vez que Frieza fue relevante, Broly, el Super Saiyan legendario, lo estaba estrangulando por completo. Freezer explica que no ha estado en el universo desde hace algún tiempo, ya que encontró una entrada a otra dimensión en un planeta diferente en donde pudo entrenar hasta sus últimas consecuencias. Aparentemente, esta dimensión le permitió entrenar durante unos diez años, una cantidad de tiempo asombrosamente grande en comparación con los cuatro meses que le llevó convertirse en Golden Freezer. Vegeta incluso especula que esta puede haber sido otra Habitación del Espíritu y el Tiempo en algún lugar del cosmos.

Esta información cambia drásticamente lo que los fanáticos saben sobre cómo funciona el universo de Dragon Ball. Antes de este capítulo, se suponía más o menos que Kami era el creador de la Habitación del Espíritu y el Tiempo. Ahora, parece que hay un creador real de estas habitaciones misteriosas o que están ubicadas dentro de una especie de “Mirador” en cada planeta que tiene uno. Las circunstancias en torno a convertirse en el dios o el cuidador de un mundo siguen siendo bastante misteriosas, y dado que la única Habitación del Espíritu y el Tiempo que existía antes estaba ubicada dentro del Santuario de Kami, también conocido como el Mirador, no sería demasiado descabellado asumir que deben existir otras Salas del Espíritu y el Tiempo en lugares similares. Esta información podría incluso comenzar a llevar a los lectores de regreso al infame Zalama, un personaje mencionado solo brevemente y que fue acreditado como el creador de Dragon Balls y Super Shenron originales.

Black Freezer cambia por completo cómo funciona el universo de Dragon Ball Super

Con la llegada del último capítulo de Dragon Ball Super, uno de los personajes principales de la serie, el “Emperador Galáctico” Freezer, finalmente ha hecho su gran regreso. Pero los fanáticos pueden quedarse con más preguntas, ya que elñ villano ha ofrecido información sobre su potenciador más reciente que puede cambiar el panorama de Dragon Ball para siempre. Esto puede chocar especialmente para viejos fans de la franquicia.

dragon ball super 87 freezer

Black Freezer le hace frente a Goku y Vegeta en sus fases más poderosas de Dragon Ball Super, el Ultra Ego y el Verdadero Ultra Instinto.

La ridícula popularidad de Freezer lo ha mantenido como un pilar de la serie hasta ahora, y parece que su personaje finalmente podrá contribuir más a la historia de Dragon Ball Super que agregar otro déspota sádico. Con la posición de Freezer como conquistador intergaláctico, existe, funcionalmente, como un vehículo único a través del cual se puede explorar el alcance más amplio del universo de Dragon Ball. Los fans deben esperar aprender más sobre cómo los nuevos poderes del villano y cómo este desarrollo cambiará todo sobre los mitos del manga en los próximos capítulos de Dragon Ball Super.

Author: Judd Olson