El presidente de Chile recibió este Pokémon del gobierno japonés

El presidente de Chile recibió este Pokémon del gobierno japonés

¿Tú le hubieras ofrecido este o un Pikachu o un Rowlett?

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, celebró la envestidura deGabriel Boric como nuevo presidente de Chile con dos regalos que representaban a la perfección la impresión que quería dejar en el mandatario: un Squirtle y una pokebola de peluche de Pokémon.

Parece que esta elección no fue dejada al azar. De hecho, este Pokémon es el favorito del presidente de Chile. Este evento sucedió en una de sus diversas reuniones y visitas. Esta parece que ha sido la visita favorita del mandatario, pues Gabriel Boric se veía bastante entusiasmado cuando recibió el increíble obsequio de político japonés, este momento quedó inmortalizado en sus redes sociales.

pokémon presidente chile gabriel boric

Si eres alguien afín a los ideales políticos del mandatario chileno puede que su reacción no te resulte extraña. Desde el inicio de su campaña, el ahora presidente Gabriel Boric, ha sido vocal con su pasión hacia el anime, los videojuegos y hasta el k-pop. Recordemos que si de algo están orgullosos los japoneses es del enorme éxito que tiene su cultura popular a nivel global, Pokémon es actualmente la propiedad intelectual más redituable en el mundo, superando a Disney o a Dragon Ball.

Gracias al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle! pic.twitter.com/gJVYRIPe53

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) March 10, 2022

Squirtle, el Pokémon favorito del presidente de Chile

Esta decisión del ministro de Japón no fue azarosa. En septiembre del 2021, tras ser consultado por una usuaria de Twitter, el futuro presidente fue tajante en su respuesta: “Squirtle siempre”. Este es el Pokémon favorito del presidente como el de gran parte de sus votantes, uno de los tres compañeros que recibimos del Profesor Oak en la primera generación de esta franquicia. Por si te lo preguntabas, su nombre deriva de las palabras en inglés squirt (chorro de agua) y turtle (tortuga). En japonés, esta criatura se denomina Zenigame, que simplemente significa “tortuga de estanque”.

🎶Oh @gabrielboric yo entenderé su poder interior🎶. Fue un gran honor ser recibido por Ud. con alegría. Gracias por apreciar nuestra cultura. Quisiera seguir profundizando la amistad de nuestros países 🇯🇵y🇨🇱 que este año celebran 125 años de amistadhttps://t.co/alsRjGKyyf https://t.co/LPNMW4iv9S

— 小田原きよし (@odawarakiyoshi) March 11, 2022

En cuanto al gobierno japonés, celebró el evento con el siguiente mensaje: “🎶Oh @gabrielboric yo entenderé su poder interior🎶. Fue un gran honor ser recibido por Ud. con alegría. Gracias por apreciar nuestra cultura. Quisiera seguir profundizando la amistad de nuestros países, Japón y Chile, que este año celebran 125 años de amistad”. Puede que para una parte del electorado chileno este momento pueda haber rallado en el humor involuntario, sin embargo tanto el mandatario chileno como el gobierno japonés lo tomaron de la mejor manera posible. ¿Tú le hubieras regalado otra bestia de bolsillo diferente?

Temas relacionados: Pokemon

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson