El nuevo tráiler gameplay de Starfield puede haber revelado una conexión con Fallout

Starfield apunta a contar con una beta en verano, según un ex desarrollador de Bethesda

Un enemigo podría conectar los universos de Fallout y Starfield

El nuevo tráiler gameplay de Starfield puede haber revelado una conexión con Fallout 11/08/2022 19:15

Starfield será la primera nueva IP de Bethesda en los últimos 25 años cuando salga a la venta el año que viene. Es normal que las expectativas estén por las nubes y los fans escudriñen hasta el último detalle del único avance gameplay que se ha mostrado hasta la fecha, lo que habría revelado incluso una posible conexión con el universo de Fallout.

No se ha comentado nada de manera explicita, pero hasta donde se sabe, Starfield es un universo de ciencia ficción independiente a cualquier otra franquicia, por lo que no tendría ninguna relación con Fallout. Aún así, un usuario muestra que esto podría no ser del todo cierto y estar relacionados de alguna u otra manera.

El nuevo tráiler gameplay de Starfield puede haber revelado una conexión con Fallout

Key artde Starfield y portada del juego

El caso es que en Fallout tradicionalmente han habido alienígenas, siempre entre el humor y la seriedad, como la expansión Mothership Zeta de Fallout 3 o la nave alienígena estrellada de Fallout: New Vegas. En Fallout 1 y 2 ya había un enemigo alienígena llamado Flotador que hizo su reaparición en la serie en Fallout 76, aunque estaba previsto que lo hiciera ya en Fallout: New Vegas, y podría aparecer también en Starfield.

Para una parte de la comunidad de fans, ese enemigo flotador que se ve en el tráiler de Starfield estrenado durante el Xbox & Bethesda Showcase es exactamente el mismo Flotador que hace de enemigo en Fallout. De ser cierto, podría significar que Fallout y Starfield tienen lugar en el mismo universo, aunque en puntos muy distantes de la evolución humana. Recordemos que Fallout cuenta con un mundo postapocalíptico donde comercian con chapas de Nuka Cola y comen brochetas de tochomosca, mientras que en Starfield tienen megaciudades en el espacio.

Así es el primer gameplay de Persona 5 Royal en Xbox Series X

Más juegos de Bethesda para 2023

Bethesda, como editora, también tiene previsto el lanzamiento de Redfall en la primera mitad de 2023. Se trata del nuevo juego de Arkane Studios, un FPS de mundo abierto ambientado en una isla invadida por poderosos vampiros. Juega solo o en compañía para descubrir los misterios del origen de los vampiros y como derrotarlos, echa un visto al último tráiler gameplay de Redfall.

Author: Judd Olson