El jefe de Marvel explica cómo conectarán las escenas post créditos con las nuevas películas de Vengadores

El jefe de Marvel explica cómo conectarán las escenas post créditos con las nuevas películas de Vengadores

Kevin Feige habla sobre la conexión de las escenas post créditos con las futuras películas de los Vengadores.

El jefe de Marvel explica cómo conectarán las escenas post créditos con las nuevas películas de Vengadores 25/07/2022 23:00

Uno de los elementos más característicos de las películas de Marvel, y que ha servido para presentar nuevos personajes e incluso adelantar un poco de lo que se trabaja en el futuro, son las escenas post créditos. Estas han formado parte de los filmes de superhéroes desde que se inició oficialmente el MCU con la primera entrega protagonizada por Robert Downey Jr., interpretando a Tony Stark.

En esa película que sirvió para introducir al personaje de Tony Stark y dar inicio a una nueva era, los fans que se quedaron hasta los créditos finales fueron sorprendidos por una escena post créditos en la que aparecía Samuel L. Jackson interpretando a Nick Fury. De hecho, inmediatamente este habló sobre la iniciativa Vengadores. Desde entonces, los filmes de Marvel han tenido estas escenas que, más que concluir la obra, buscan continuar los sucesos al adelantar un poco sobre el futuro.

Y, recientemente, Kevin Feige, el presidente de Marvel ha explicado cómo se conectan todas estas escenas del MCU en la Fase 4 con las futuras entregas de Los Vengadores: La Dinastía Kang y Los Vengadores: Guerras Secretas.

Keving Feige habla sobre la importancia de las escenas post créditos del MCU

Primera aparición física de Thanos en el MCU en la escena post créditos al final de Los Vengadores

Primera aparición física de Thanos en el MCU en la escena post créditos al final de Los Vengadores

Recientemente se llevó a cabo la Comic-Con de San Diego y, después de 2 años sin aparecer, Marvel vuelve a presentarse en esta velada de los amantes de las historietas para revelar nueva información sobre las próximas Fases que trabajará el MCU; concretamente, la Fase 5 y 6.

Por allá por el 2019, Marvel anunciaba la Fase 4 del MCU, que estaría constituida por películas y series también. Sin embargo, en esta oportunidad, el presidente de Marvel, Kevin Feige, ha decidido hablar sobre la importancia que han tenido las escenas post créditos a través de la historia de los filmes de la compañía.

Kevin confirma que estas escenas, que en un principio fueron diseñadas por diversión, se han convertido en una parte fundamental para todas las películas e incluso las series que han desarrollado a través de los años. Por medio de estas, no solo se puede recompensar a los fans que han disfrutado del filme con algunas escenas adicionales, sino que, por lo general, estas suelen introducir información relevante para la trama que se está construyendo o presentar nuevos personajes que serán clave.

Siempre ha existido la teoría de que Marvel ha desarrollado todo el futuro de películas de sus Fases incluso desde hace muchos años, pero el mismísimo Kevin Feige confirmó que esto no es cierto. Sin embargo, esto no quita el hecho de que la compañía ha sabido construir grandes tramas, las cuales se han desarrollado película tras película para culminar en un desenlace global, como fue el caso de la Saga del Infinito.

Pero es esto lo que ha hecho que los fans se pregunten si todas las escenas post créditos que vendrán próximamente también se conectarán con los eventos mayores de Los Vengadores: La Dinastía Kang y Guerras Secretas.

Kevin Feige explica la conexión de las escenas post créditos con las próximas películas de Los Vengadores

Harry Styles debutó en la escena post créditos de Los Eternos como Eros, el hermano de Thanos

Harry Styles debutó en la escena post créditos de Los Eternos como Eros, el hermano de Thanos

Feige reconoce que las escenas post créditos también han servido para introducir a personajes que podrían ser muy importantes para la historia mayor que están construyendo, como fue el caso de Harry Styles, interpretando a Eros, el hermano de Thanos, al final del filme de Los Eternos o más recientemente a Charlize Theron interpretando a Clea, al final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Sin embargo, también añade que, aunque estas escenas han funcionado para contribuir a los eventos mayores de las Fases, no se puede negar que muchos de los que se verán próximamente no tendrán nada que ver con las películas de Los Vengadores: La Dinastía Kang y Los Vengadores: Guerras Secretas.

Los fans deben entender que, así como verán algunas escenas post créditos que complementen o trabajen en favor de estos eventos, también existirán otras que, o no tienen nada que ver con esto o directamente estarán relacionadas a distintos eventos.

Con esta respuesta, Kevin espera mantener siempre ese factor sorpresa para no estandarizar que todas las escenas post créditos serán para adelantar lo que continúa, sino que a veces serán momentos con un valor distinto.

Author: Judd Olson