El exjefe de BioWare piensa que los estudios deberían ser más honestos con los jugadores

El exjefe de BioWare piensa que los estudios deberían ser más honestos con los jugadores

Compartir

La pandemia del COVID habría intensificado un problema de la industria del videojuego presente desde la séptima generación.

La industria del videojuego lleva desde la séptima generación viviendo momentos escandalosos en lo que se refiere a los bugs, ya que en los últimos años se está viendo como los videojuegos tiendan a tener más bugs que nunca, siendo esto algo que siempre ha chocado bastante a los fans.

Ante esto hay que decir que en las pasadas generaciones, en caso de que esto sucediese, había dos opciones debido a la falta de actualizaciones: o se retiraba el producto del mercado y se sustituía por una nueva versión corregida, siendo esto algo que aplaudía muchos fans y que incluso llevaba a los estudios a cambiar las copias ya compradas, o se ignoraba por completo incluso si el juego era inacabable, siendo esto lo que vivieron los fans de Digimon World.

Los parches Día 1 están siendo una de las mayores trabas e los videojuegos actuales

bioware logo

Pese a todo lo dicho, hay que señalar que las actualizaciones de hoy en día permiten corregir estos problemas sin necesidad e tener que llevar a cabo grandes inversiones como el primer caso señalado. No obstante, esto también ha llevado a que muchos estudios lancen juegos sin acabar de pulir, de forma que los parches día uno ya son casi un estándar en lugar de una excepción, lo que no sienta nada bien, sobre todo porque si se carece de conexión a Internet por el motivo que sea, el juego estará bugeado hasta que se le ponga remedio.

Esto se ha visto intensificado con el COVID, viendo que o bien se retrasaban los juego o bien se lanzaban como estaban, siendo la primera opción otra muy aplaudida. Y ante todo esto, el ex director de Bioware, Aaryn Flynn ha hablado con VGC, afirmando que los jugadores son bastante justos a la hora de expresar su disgusto por el estado en el que llegan algunos videojuegos.

Ante esto, Flynn señala que debería haber más sinceridad por parte de los estudios de videojuegos a la hora de hablar de los proyectos. Estas palabras son bastante curiosas si tenemos en cuenta que Bioware pertenece a EA, siendo esta una compañía que ha optado siempre por hacer grandes ingresos a costa de lanzar juegos tal y como estén, siendo este el caso de Anthem, de Bioware.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson