El diseño original de Catwoman en los cómics era muy diferente al actual y te va a sorprender

El diseño original de Catwoman en los cómics era muy diferente al actual y te va a sorprender

Catwoman no siempre fue la chica estilizada con el traje que conocemos hoy, pues en sus inicios, este era sorprendentemente distinto.

Los cómics de Batman poseen muchos personajes legendarios, tanto aliados como enemigos del alter ego de Bruce Wayne. Sin embargo, uno de los más recordados, especialmente por la dinámica peculiar con el protagonista, es Catwoman. Esta ha tenido un gran desarrollo y evolución desde sus primeras apariciones en los cómics, pasando de ser una villana a una suerte de heroína.

Pero, a lo largo de los años, no solo ha cambiado la mentalidad e intenciones de Catwoman, sino también su diseño, pues en sus comienzos parecía salido directamente de una película de terror de la época. Aunque ahora el traje y forma de Selina Kyle está más estilizado, es interesante conocer más a fondo cómo se veía originalmente.

Si has seguido los cómics de Batman, ya debes saber que Catwoman fue introducida por primera vez en el cómic #1 de Batman, pero no sería hasta el cómic #3 de Batman, llamado “La mujer-gato”, que veríamos finalmente la apariencia de este personaje, el cual empezó siendo una ladrona de joyas bastante común, aunque con una apariencia para nada estilizada.

Catwoman: de ladrona de joyas al interés romántico de Batman

Catwoman pasó de ser una simple ladrona a una figura importante e incluso se convirtió en el interés romántico de Batman

Catwoman pasó de ser una simple ladrona a una figura importante e incluso se convirtió en el interés romántico de Batman

Catwoman, cuyo nombre real es Selina Kyle, es un personaje creado por Bill Finger y Bob Kane para los cómics de Batman en 1940. Como mencionamos, en sus inicios, era una ladrona de joyas que no tenía mucha relevancia. No sería hasta años más tarde cuando, su mismísimo creador, la convertiría en el interés amoroso de Batman.

Selina Kyle ha tenido icónicos momentos en los cómics de Batman, en los que demostró que no era una simple ladrona, sino que había crecido como personaje y se preocupaba, en cierto modo, por Batman. Incluso, en una ocasión, esta arriesgó su propia vida de forma desinteresada para rescatar al Hombre Murciélago.

Con el pasar del tiempo, dejó de ser una villana promedio para convertirse en una parte importante de la vida de Batman en Gotham, pues ambos lucharon lado a lado en contra de amenazas mayores y, siempre que pueden, coquetean un poco. Pero no solo ella ha cambiado, ya que también hemos visto algunas versiones de Batman en los cómics muy interesantes.

Los primeros diseños de Catwoman lucían muy diferentes al actual

Así lucía Catwoman en uno de sus primeros diseños para los cómics de Batman

Así lucía Catwoman en uno de sus primeros diseños para los cómics de Batman

Desde sus primeras apariciones, el diseño de Catwoman era distinto al que vemos hoy en día, pues cuando la pudimos ver, tenía una máscara de gato que parecía como que literalmente había mutado en una forma humanoide de este felino, bastante terrorífico. Pero también tenía una capa roja y un vestido de color naranja.

Posteriormente, su diseño fue cambiado nuevamente, ya que ahora tenía un disfraz oscuro combinado con una capa púrpura, guantes con forma de patas de gato y, nuevamente, tenía una máscara que parecía la forma alterada de la cara de un gato. De hecho, no podíamos observar rasgos humanos en su apariencia.

En el cómic #62 de Batman, publicado en 1950, se volvió a modificar el traje de Catwoman. Ahora era un vestido morado con una capa verde y su máscara ya no se veía tan tenebrosa, sino que guardaba cierto parecido con la que utilizaba el propio Batman, pero adaptada a la forma de un gato. De esta forma, su diseño se fue encaminando poco a poco hasta el que conocemos y adoramos hoy en día.

Temas relacionados: Series

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson