El creador de Breaking Bad revela que quiso hacer un juego al estilo GTA

El creador de Breaking Bad revela que quiso hacer un juego al estilo GTA

Pocas series de televisión se adaptarían tan bien al estilo de GTA como Breaking Bad.

El creador de Breaking Bad revela que quiso hacer un juego al estilo GTA 13/08/2022 14:00

Breaking Bad y su secuela Better Call Saul, que ya cuenta con adaptación para Game Boy, son dos de las series más exitosas de los últimos años gracias al guion y la originalidad de Vince Gilligan tras las cámaras, pero pese a todo, no ha tenido nunca ningún acercamiento oficial al mundo de los videojuegos. Aunque Gilligan ha confirmado recientemente que se barajó la idea de hacer una adaptación de Breaking Bad al más puro estilo GTA, como todos imaginamos, pero no llegó a hacerse realidad.

Durante una entrevista en uno de los últimos programas del podcast “Inside the Gilliverse”, Vince Gilligan confirmó que se propusieron varias adaptaciones de Breaking Bad al terreno de los videojuegos a lo largo de los años y él se descantó por un juego al estilo de GTA ambientado en el universo de Breaking Bad. Algo que finalmente no sucedió, pero sigue “teniendo sentido” asegura el director.

El creador de Breaking Bad revela que quiso hacer un juego al estilo GTA

Las situiones de Breaking Bad encajan perfectamente con un juego al estilo GTA.

GTA Albuquerque

“No soy un gran jugador de videojuegos, pero ¿cómo no puedes conocer Grand Theft Auto?”, dijo Gilligan. “Recuerdo que les dije a los muchachos que originalmente dijeron que sí a Breaking Bad, ‘¿Quién es dueño de Grand Theft Auto? ¿Puede haber un juego de Breaking Bad ?’ ¡Todavía tiene sentido para mí!”, comenta Gilligan dando a entender que pensaba en que la propia Rockstar hiciese este videojuego de Breaking Bad. “Eso nunca llegó a buen término. Ha habido bastantes intentos de videojuegos, algunos de ellos llegaron al mercado. Intentamos hacer una experiencia de realidad virtual con los cascos Sony PlayStation VR. Hicimos un juego móvil que duró poco tiempo”.

Rockstar ofrece nuevos detalles oficiales de GTA VI

Gilligan asegura que el equipo escribió tres o cuatro juegos de Breaking Bad, pero es especialmente cuidadoso con la marca. Si el proyecto no merece la pena finalmente, jamás veremos un caso como el del juego de E.T. para la Atari 2600, que era tan malo que llegaron a enterrar todas las copias en medio del desierto. Hasta hace unos años, cuando Microsoft rodó un documental y los desenterró.

Author: Judd Olson