EA la lía en Twitter al criticar a la gente que solo juega videojuegos para un jugador

EA presenta su calendario de lanzamientos para el año fiscal 2023 con 4 proyectos sin anunciar

Compartir

Twitter es un arma de doble filo.

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que una de las compañías de videojuegos más polémicas es Electronic Arts, y esto ha sido así durante mucho tiempo. No sería la primera vez que señala a esta compañía por problemas internos, pero sobre todo podemos decir que su mala imagen proviene de algunas de sus políticas de cara al consumidor. La mayoría de estas mencionadas políticas podemos encontrarlas en videojuegos multijugador, debido a que esta es el principal mercado de la compañía conocida por ser la desarrolladora de los FIFA (aunque esto cambiará dentro de un año) o Battlefield.

Ahora, una publicación hecha en la cuenta de Twitter oficial de esta compañía, y relacionada con los videojuegos para un solo jugador que, aunque en menor medida, también podemos encontrar grandes exponentes dentro del catálogo de Electronic Arts, ha conseguido crear una gran polémica.

FIFA 22 – Guía completa con todos los trucos y secretos

Una broma se sale de las manos

Sin dar más rodeos, en el mencionado tweet se puede leer en inglés algo así como “Son un 10, pero solo les gustan los videojuegos single-player”. Parece ser, o por lo menos nosotros lo interpretamos así, que esto pretendía ser una simple broma como otras muchas que hacen compañías grandes en esta red social en la actualidad, pero lejos de conseguir hacer gracia logró recibir centenares de críticas.

They’re a 10 but they only like playing single-player games

— Electronic Arts (@EA) June 30, 2022

Actualmente este mencionado tweet cuenta con más de 11 mil citados lo que viene a significar (para los que no estéis muy metidos en esta red social) que está recibiendo gran cantidad de respuestas por parte de los usuarios, y en este caso la mayoría son negativas. Entre estas respuestas negativas podemos encontrar las que han dado algunos grandes de la industria, como las de Geoff Keighley y Vince Zampella, siendo especialmente relevante este último al trabajar en la propia Electronic Arts.

Así mismo, podemos encontrar grandes verdades entre los comentarios de los usuarios (obviando aquellas que incluyen descalificaciones hacia la persona que ha escrito ese tweet, claro está). Entre estas verdades podemos destacar el hecho de que la propia Electronic Arts ha conseguido lanzar grandes juegos para un solo jugador, como Star Wars Jedi Fallen Order, y que además se encuentra desarrollando otros juegos del estilo, como el remake de Dead Space o la secuela del juego que hemos mencionado anteriormente.

Temas relacionados: EA

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson