Dragon Ball tiene su propio Supermán y te sorprenderá saber quién es

Parece que no es Goku…

Dragon Ball tiene su propio Supermán y te sorprenderá saber quién es 27/07/2022 22:15

Sabemos que Akira Toriyama empezó a escribir su famosa franquicia como una comedia inspirada en su anterior éxito, Dr. Slump. Gracias a ese origen, permitió que tuviera referencias divertidas. A pesar de las muchas similitudes entre los dos héroes, la versión de Dragon Ball del Superman de DC Comic no es Goku, sino un personaje completamente diferente.

En el capítulo 82 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama, Goku, Bulma y Krillin están siendo perseguidos por un general del Ejército de la Patrulla Roja conocido como General Blue, que está empeñado en capturarlos y tomar las esferas del dragón que habían recolectado. Durante su misión malvada, escapó con su botín de regreso a la sede del Ejército. Sin embargo, su escape no fue limpio y Goku lo perseguía a una velocidad increíble. Entonces, Blue intenta secuestrar el vehículo de un ciudadano al azar, solo que el auto que intenta robar no pertenece a cualquiera, este auto pertenecía nada menos que a Suppaman.

superman goku dragon ball

Superman ya ha sido referenciado en Dragon Ball Z clásico de Akira Toriyama con Suppaman, un héroe que no pudo evitar el robo de su propio automóvil.

Suppaman es una parodia al conocido héroe de DC Comics. El héroe estaba vestido como su alter ego humano completo con un traje, cabello negro engrasado y anteojos de montura gruesa. Básicamente, se parecía sospechosamente al alter ego de Superman, Clark Kent. Luego, una vez que se da cuenta de que el General Blue es un tipo malo que debe ser detenido, Suppaman corrió a una cabina telefónica cercana y se cambió a su disfraz de superhéroe, un tropo que está ampliamente asociado con el Superman original.

Sin embargo, una vez que desafió al General Blue, Suppaman perdió toda credibilidad como una variante digna de Superman, ya que se rindió inmediatamente después de saber exactamente cuán imposiblemente fuerte era Blue en realidad, e incluso permitió que el villano tomara su auto sin siquiera lanzar un puñetazo. Parece que esta versión del héroe realmente no podría tomar el lugar de un superhéroe (o un héroe común, para tal caso).

Si bien Suppaman es literalmente el Superman de Dragon Ball, es más una parodia del héroe de DC Comics que una encarnación separada. Sin embargo, ya sea que sea una broma o no, Suppaman es un personaje establecido dentro de la tradición de Dragon Ball y, por lo tanto, tiene más derecho al título de ‘Superman’ de ese universo sobre Goku a pesar de las muchas similitudes del Saiyajin con el héroe kryptoniano.

Una divertida parodia de Superman en la saga clásica de Dragon Ball

Desde el momento en que los fanáticos se enteraron de la historia oficial del origen de Goku dentro de Dragon Ball, inmediatamente lo compararon con Superman, y con razón, ya que los orígenes de ambos personajes son inquietantemente similares hasta cierto punto. Sin embargo, mientras que Goku puede ser considerado la versión de Superman de Dragon Ball para algunos, Dragon Ball en realidad ya tiene una ‘variante’ oficial de Superman que no tiene absolutamente ninguna conexión con Goku.

Kakarotto, también conocido como Goku, es un saiyan del Planeta Vegeta que fue enviado a la Tierra cuando era un bebé justo cuando su mundo natal estaba al borde de la aniquilación total. Del mismo modo (y originalmente), Kal-El, también conocido como Superman, es un kryptoniano del planeta Krypton que fue enviado a la Tierra cuando era un bebé justo cuando su mundo natal estaba al borde de la aniquilación total. Basado solo en sus historias de origen, es fácil hacer una comparación entre los dos personajes, pero no se detiene allí. Después de que cada alienígena respectivo hizo una vida por sí mismos en la Tierra, ambos se convirtieron en los héroes más grandes que sus Tierras habían visto jamás e incluso se unieron / formaron un equipo de superhéroes cuyo deber era proteger el planeta de amenazas domésticas e intergalácticas por igual. Básicamente, debido a sus muchas similitudes, Goku habría encajado como el Superman de Dragon Ball sin lugar a dudas, si no fuera por el hecho de que ‘Superman’ ya existe en el universo de Dragon Ball. Aunque sea en forma de parodia, su referencia es innegable, pero podría nunca volver a aparecer en Dragon Ball Super, pues está más centrado en la acción.

Author: Judd Olson