Dragon Ball Super tuvo un villano más terrible que Freezer

este era el ayudante más importante de Freezer

Tal vez, ya sepas de quién se trata…

Dragon Ball Super tuvo un villano más terrible que Freezer 01/09/2022 22:15

Freezer es uno de los villanos más imponentes de toda la franquicia de Akira Toriyama, sin embargo no es el más terrible de todos. Incluso, dentro de la saga clásica de Goku y compañía, en Dragon Ball, conocemos a un ser con intenciones más malignas y siniestras que las de este enemigo. Este artículo contendrá un par de spoilers para contextualizar esto.

En el capítulo 152 de Dragon Ball de Akira Toriyama, el Rey Piccolo ha logrado tomar el control del Planeta Tierra y se dirige a sus ciudadanos en todo el mundo. Dentro de esa dirección, el Rey Piccolo anuncia su toma de posesión y afirma que está rescindiendo todas las leyes previamente establecidas y en realidad está imponiendo la anarquía y la anarquía. De hecho, Piccolo dice que aquellos que cometan las atrocidades más viles que se puedan imaginar serán reconocidos oficialmente personalmente por él e incluso tendrán una nación nombrada en su honor.

dragon ball freezer piccolo

En su versión como Rey Piccolo, este namekiano encarna a uno de los grandes villanos de Dragon Ball.

Si bien la toma momentánea de Piccolo de un solo planeta puede parecer que ni siquiera se compara con las atrocidades intergalácticas de conquista de planetas de Freezer, en realidad es mucho peor. Freezer no se convirtió en un dictador al destruir todos los planetas que encontró, y la mayoría de los que están bajo su gobierno funcionan como lo harían normalmente, solo que Freezer es la forma más alta de gobierno. Los planetas de este villano tienen ley propia, orden e incluso un fuerte sentido de comunidad. Dragon Ball Super: Broly demostró que la influencia de Freezer era limitada, ya que incluso los miembros del propio ejército de Freezer salvaron heroicamente la vida de Broly.

Por otra parte, bajo el gobierno del Rey Piccolo, toda la bondad se extinguiría increíblemente rápido, ya que estableció un sistema que no solo fomenta la violencia del más alto grado con la promesa de una recompensa, sino que también declara ilegal no participar en dicha violencia. En resumen, Freezer exige una aquiescencia general a su gobierno, pero el Rey Piccolo exige una participación total en el mal. Aunque el reinado del rey Piccolo fue breve y solo se aplicó a un planeta, tiene sentido que demostrara ser más malvado que un dictador intergaláctico dado su origen. El rey Piccolo no era un namekiano en el sentido más convencional, pero en realidad era la encarnación viviente del mal dentro de Kami, una deidad namekiana encargada de la protección de la Tierra, lo que hizo que incluso Piccolo creyera que era un demonio literal de las profundidades de infierno.

La redención de Piccolo en Dragon Ball

Si bien su forma reencarnada, que los fanáticos de Piccolo conocen y aman hoy, pudo redimirse, el Rey Piccolo original no tenía ni una pizca de bondad en él porque nació de pura maldad, y sus acciones lo demostraron. Freezer comete acciones malvadas cuando las considera necesarias para hacer crecer y sostener su imperio, mientras que el Rey Piccolo simplemente quiere propagar el mal por sí mismo, haciéndolo mucho más oscuro que Freezer, a pesar de convertirse más tarde en uno de los héroes más grandes de Dragon Ball.

Dragon Ball Super Toriyama confirma que Piccolo tiene el mismo nivel de poder que Goku

Dragon Ball Super Toriyama confirma que Piccolo tiene el mismo nivel de poder que Goku.

En comparación, Lord Freezer era una amenaza tan imponente en el manga de Dragon Ball que su reputación lo precedió algún tiempo antes de su saga real. Una vez que Freezer realmente hace su primera aparición, demuestra que la acumulación estaba absolutamente justificada. Él sin ayuda de nadie mata a Vegeta, mata a Krillin, casi mata a Piccolo y destruye todo el Planeta Namek antes de que finalmente Goku lo derrote. Si bien las atrocidades que los lectores ven que Freezer comete en el panel demuestran cuán villano es, sus acciones fuera del panel son aún peores. Freezer fue responsable de la destrucción del Planeta Vegeta, el mundo natal de Saiyan, así como de la casi extinción de la raza Saiyan. Sin embargo, a pesar de su infame reputación, él no suele destruir planetas enteros, ya que generalmente los conquista y los agrega a su imperio en constante crecimiento. Sorprendentemente, esto significa que un individuo logra superar al villano más famoso de la franquicia. La diferencia primordial entre Piccolo y Freezer es la manera en que unos se convierten en “estados independientes bajo un nuevo gobierno” y que en otro caso tienen que “convertirse en parte del nuevo gobierno”.

Author: Judd Olson