Dragon Ball Super podría estar cometiendo el mismo error que Dragon Ball GT

Parece que aprovecharse de la nostalgia, no siempre es bueno…

Dragon Ball Super podría estar cometiendo el mismo error que Dragon Ball GT 26/08/2022 22:15

Mientras que Goku recientemente desbloqueó el Verdadero Ultra Instinto en el manga de Dragon Ball Super, la manera de llegar a este poder, en realidad se presentó como un posible error parecido al que hubo en Dragon Ball GT. Y, con la llegada de Black Freezer, esto parece sólo empeorar. Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues habrá algunos detalles que mencionaremos para darle contexto a este peculiar detalle.

En el capítulo 87 de Dragon Ball Super de Akira Toriyama y Toyotarou, Goku y Vegeta aparentemente derrotaron a un villano llamado Gas, que era el luchador más fuerte del universo. Sin embargo, momentos después de que los héroes creen que han ganado y bajan la guardia, Gas revela que todavía está vivo con suficiente energía para enfrentarse a Goku y Vegeta, incluso con los saiyan en sus formas divinas de Ultra Instinto y Ultra Ego respectivamente.. Si bien Gas fue un desafío para los dos poderosos guerreros de nivel dios incluso en su estado debilitado, Freezer aparece de la nada y destruye a Gas. Freezer luego se enciende en su forma recién adquirida conocida como Black Freezer y derrota a Goku y Vegeta simultáneamente, quienes estaban canalizando la energía divina que les enseñaron las deidades reales, lo que demuestra que Freezer era una vez más un villano que era más fuerte que cualquiera de los Saiyan.

dragon ball super 87 freezer

El regreso de Freezer como el villano principal de Dragon Ball Super parece una jugada para aprovecharse de la nostalgia.

Parece que Dragon Ball Super está repitiendo la saga GT, dando pasos significativos hacia atrás en la búsqueda de la nostalgia, la gloria de los “buenos viejos tiempos”. En el caso de Dragon Ball GT, el programa quería parecerse más al Dragon Ball original al convertir a Goku en un niño tal como lo era en la primera serie y responsabilizar a Pilaf, un villano que solo fue una leve amenaza para Goku cuando el Saiyajin era un niño. Del mismo modo, una de las épocas más grandes de Dragon Ball Z fue la saga Freezer, que lo representaba como un villano intocable que eliminó por sí solo a la totalidad de la raza Saiyan y cuyo poder no fue igualado por nadie, y Dragon Ball Super aparentemente quiere restablecer ese statu quo.

Al convertir a Freezer en un villano cuyo poder supera por completo tanto a Goku como a Vegeta, toda la serie Dragon Ball Super retrocede efectivamente en el tiempo a los primeros días de Dragon Ball Z, donde los guerreros Saiyan no podían tocar a Freezer. Esto es lo mismo que hizo Dragon Ball GT cuando Goku se convirtió en un niño pequeño nuevamente, algo que generó una gran controversia dentro del fandom. Si bien la regresión de Dragon Ball Super no es tan drástica, parece que la serie está cometiendo el mismo error que Dragon Ball GT: elegir revivir las historias del pasado de Dragon Ball en lugar de crear un nuevo y emocionante futuro.

¿Dragon Ball Super será otro Dragon Ball GT?

Desde que se publicó por primera vez, Dragon Ball Super se ha comparado con Dragon Ball GT, ya que ambas series eran secuelas del Dragon Ball original. Sin embargo, la mayoría estaría de acuerdo en que Super es una secuela mucho más digna que GT, no solo porque es la continuación canónica, sino también debido a las elecciones de la serie con la evolución de los personajes y la historia en relación con el lugar donde quedaron esos personajes e historias. apagado al final de Dragon Ball. Desafortunadamente, a pesar del abrumador consenso de que Super es superior a GT, parece que Dragon Ball Super en realidad está repitiendo el mayor error de Dragon Ball GT.

dragon ball super 87 freezer

Black Freezer le hace frente a Goku y Vegeta en sus fases más poderosas de Dragon Ball Super, el Ultra Ego y el Verdadero Ultra Instinto.

Dragon Ball GT es una serie de anime que comienza años después de que el Dragon Ball original llegara a su fin, aunque a diferencia de la serie original, Dragon Ball GT se originó como un anime y no como un manga, lo que automáticamente reduce su credibilidad como una secuela legítima de Dragon Ball en los ojos de muchos fans. Sin embargo, a pesar de la diferencia en el origen de la historia, Dragon Ball GT inicialmente fue bastante bien recibido por los fanáticos, aunque el primer episodio es definitivamente una regresión para el personaje principal de la serie. En Dragon Ball GT temporada 1, episodio 1, el Emperador Pilaf roba las Dragon Balls y desea por error que Goku vuelva a ser un niño pequeño, y para el resto de Dragon Ball GT, así es como quedó Goku a pesar de ser un abuelo literal en ese momento. y haber sido un adulto adulto durante todo el anime Dragon Ball Z… al igual que Dragon Ball Super.

Author: Judd Olson