Dragon Ball Super está preparando la muerte de un personaje principal

Dragon Ball Super presenta dos grandes misterios para el futuro de la saga

Parece que este arco tendrá un desenlace trágico…

Dragon Ball Super está preparando la muerte de un personaje principal 16/08/2022 22:15

El artículo a continuación tendrá spoilers fuertes basados en las filtraciones que se han hecho del próximo capítulo de Dragon Ball Super. Si deseas leerlo y disfrutarlo por tu cuenta, te recomendamos hacerlo a través de la aplicación de MangaPlus by Shueisha. Pues, de otra forma podrías enterarte de la muerte de un personaje principal y la reaparición de un conocido villano de la saga clásica.

La última vez que dejamos el Arco de Granola, Vegeta y Goku pudieron cerrar un “tratado de paz y amistad” con el cerealiano que anteriormente no quería nada más que vengarse de ellos y del ejército de Freezer (pues, les veía como parte de esa organización). Al perder a su raza y a su madre, Granola y los Saiyan pudieron descubrir que la madre del cazarrecompensas y su yo más joven estaban protegidos por el padre de Goku, Bardock. Desafortunadamente para el cerealista, Bardock no pudo salvar a su madre de los asesinos, aunque Bardock pudo salvarlo a él. Sin embargo, no fue la única muerte que trajo este arco argumental:

#dbspoilers#DragonBallSuper Manga Ch87 “The Greatest in the Universe Revealed” Draft Pages
[ENG]

The chapter officially releases on 19 August!

(2/2) pic.twitter.com/htNOuUl8Qz

— SUPER クロニクル  (@DBSChronicles) August 13, 2022

La cuenta de Twitter de DBS Chronicles compartió una publicación con las nuevas páginas de borrador para el próximo capítulo de Dragon Ball Super, que muestra cómo los sicarios están intentando escapar, después de que Gas, el poderoso guerrero, fue derrotado. Pero, ése no es el detalle importante para la trama, pues mientras esto sucedía, observamos el momento sorprendente en el que Namekiano Monaito recibió un disparo de un rayo de energía que parece un poco familiar. Este ataque es similar a otros que ha usado Freezer en el pasado.

Freezer, en realidad, no ha aparecido en este último arco, la última vez que lo vimos en acción fue durante el Torneo del Poder, trabajando junto al resto del Universo. Por lo que definitivamente es sorprendente que justo en este momento reaparezca, más aun considerando cómo el pasado de Granola y los planes futuros del grupo de sicarios giran en torno al déspota alienígena. Si bien no se ha confirmado que sea un ataque de Freezer que derribó a Minaito, ciertamente parece uno de los ataques de energía de dedos patentados del villano. En la actualidad, no se ha confirmado si este próximo capítulo será el último para Granolah Arc, aunque incluir a Freezer en la mezcla podría indicar lo que vendrá para los Guerreros Z.

dragon ball super monaito freezer

El aparente disparo mortal que recibe Monaito en el próximo capítulo de Dragon Ball Super parece haber sido lanzado por Freezer.

La batalla contra Gas llegó a su fin en el capítulo anterior de Dragon Ball Super, pero este nuevo borrador para el Capítulo 87 de la serie Shonen insinúa la idea de que las batallas del arco de Granola aún no terminan y que Freezer podría estar involucrado en ello. Tal como está, el manga no ha dado ninguna pista sobre lo que sucederá después del arco actual, aunque este sorprendente momento previo podría darnos una idea de un personaje que regresa a la franquicia después de estar fuera durante bastante tiempo.

Dragon Ball Super podría traer de regreso a Freezer en el nuevo arco argumental

Freezer es un alienígena mutante, brutal dictador y líder del Imperio Galáctico del Universo 7 con el apoyo estratégico en secreto de su padre Cold. En las películas también lidera este imperio su hermano mayor Cooler. Además de la muerte de la raza cerealiana, el tirano de Dragon Ball Super es el responsable de la muerte de Bardock y Gine, los padres Son Goku, del Rey Vegeta, así como de la mayor parte de su especie.

Freezer Dragon Ball Super

Desde su introducción, Freezer ha sido uno de los villanos principales de Dragon Ball.

Aparece como el antagonista principal del Arco de Freezer en la saga clásica, como un antagonista secundario del Arco de los Androides y Cell de Dragon Ball Z, para volver resucitado como antagonista principal en el Arco de la Resurrección de ‘Freezer’, regresando como compañero/aliado de los Guerreros Z y Goku bajo el Equipo Universo 7 en la Arco del Torneo del Poder de Dragon Ball Super, y en el anime spin-off Dragon Ball GT como un antagonista secundario en la Arco del Androide Definitivo. Es por ello que su posible regreso en Dragon Ball Super podría marcar un giro interesante para sus fans.

Author: Judd Olson