Dragon Ball Super eliminó así a dos de sus personajes principales

Dragon Ball Super eliminó así a dos de sus personajes principales

Este artículo tendrá spoilers.

Dragon Ball Super eliminó así a dos de sus personajes principales 02/09/2022 22:15

Si bien no hay escasez de villanos que acaban con el mundo en el universo de Dragon Ball Super, hay uno que se ha mantenido su relevancia en la historia. Este artículo contendrá spoilers, el manga en MangaPlus se encuentra disponible y te recomendamos leerlo antes de seguir, no queremos arruinar tu experiencia. El tirano galáctico Freezer ha hecho su tan esperado regreso, matando instantáneamente a dos personajes principales del arco Granola.

Con su regreso en el capítulo 87 de Dragon Ball Super, el terrible tirano Freezer ha venido a reclamar su trono como el villano más sádico de toda la franquicia al despachar a un par de personajes principales, Gas y Elec. Su llegada marca el final de un grupo de antagonistas de muy corta duración y el comienzo de un nuevo reinado de terror dentro del universo de Akira Toriyama, pues vale la pena recordar que el plan de Elec era que Gas derrotara a todos sus enemigos convirtiéndose en el guerrero más fuerte del universo.

dragon ball super 87 gas elec freezer

Freezer elimina con un sólo ataque a Gas y Elec en el capítulo 87 de Dragon Ball Super dando pie al siguiente arco argumental.

Aunque Gas es supuestamente el guerrero más fuerte del universo, es destripado en un momento cuando Freezer llega al campo de batalla y lo atraviesa, dejando nada más que huesos tras su ataque. Parece como si los dos compartieran algún tipo de historia ya que Freezer recuerda quién es él, así como el nivel de poder general entre todos los sicarios. En su nueva apuesta por el control total del universo, el villano no escatima amenazas a su poder y se burla de Elec por su bajo nivel de poder frente a sus compañeros antes de vaporizarlo por completo.

dragon ball super 87 freezer

Black Freezer le hace frente a Goku y Vegeta en sus fases más poderosas de Dragon Ball Super, el Ultra Ego y el Verdadero Ultra Instinto.

Este acontecimiento dentro del lore de Dragon Ball Super se puede explicar de la siguiente manera: Freezer ha podido entrar fuera del universo 7, por lo que el deseo de Gas de ser “el guerrero más fuerte del universo” no contabilizó al villano. Dicho eso, en un giro retorcido de los acontecimientos, Freezer invita a Oil y a Macki a trabajar como sus secuaces a bordo de su nave espacial. La crueldad de Freezer se ilustra perfectamente en esta rápida serie de eventos en los que mata a dos personajes centrales sin dudarlo y luego obliga a otros a trabajar debajo de él.

Dragon Ball Super ha llegado a sus momentos más brutales con Freezer

El comienzo del capítulo 87 de Dragon Ball Super continuó con la batalla entre Gas, Goku, Vegeta y Granola. El cuerpo de Gas ha comenzado a desmoronarse en un estado de degradación extrema después de haber sido golpeado por tantos poderosos ataques continuamente. Incluso con el deterioro de su cuerpo, el nivel de poder de Gas se mantiene muy por encima de nuestros protagonistas. Con su poder tan alto, parece que los Saiyan y el cerealiano no tienen ninguna posibilidad, pero luego viene lo impensable. El plan de Elec de convocar a Freezer al Planeta Cereal y hacer que Gas lo mate fracasa por completo, terminando con un doble genocidio de su parte.

Dragon Ball Super como franquicia de acción ha sido criticado por su falta de escenas de lucha brutales como en otras obras e incluso con el Dragon Ball original. Claramente, las cosas están comenzando a cambiar en Dragon Ball Super, ya que Freezer demuestra cuán horrible es realmente el alcance total de su poder.

Freezer Dragon Ball Super

Desde su introducción, Freezer ha sido uno de los villanos principales de Dragon Ball.

Freezer siempre ha sido uno de los villanos más sádicos y Dragon Ball Super demuestra que el tirano es tan cruel como siempre en su último capítulo. Uno de los momentos de carácter más cruciales de este antagonista fue ordenar la muerte de los mayores namekianos e incluso matar a un niño namekiano la primera vez que estuvo en el panel. Incluso cuando se compara con otros crueles villanos importantes como el Rey Piccolo o Majin Buu, el total y absoluto desprecio de este tirano por cualquier cosa que se interponga en su camino define su carácter más que cualquier otro rasgo. Es interesante que Freezer, con todo su nuevo poder, decida prescindir de Goku y Vegeta en este capítulo, las dos personas a las que odia más que a nadie en el universo. La simple verdad puede ser que si bien considera que la recopilación de información de Elec es una amenaza, ya no considera que valga la pena lidiar con Goku o Vegeta debido a su nueva destreza física como Black Freezer.

Author: Judd Olson