Dragon Ball revela al saiyan más poderoso de su historia y no son Goku ni Vegeta

Dragon Ball revela al saiyan más poderoso de su historia y no son Goku ni Vegeta

Ni siquiera Broly se lleva ese honor.

Siendo Dragon Ball un manga y anime centrado en las peleas a máximo poder, uno de los mayores debates que tienen los fans es en torno a quién es el personaje más fuerte, siendo algo evidente que Zeno Sama podría destruir a todos los demás personajes solo con un chasquido de dedos como si se tratase de Thanos.

No obstante, dejando a un lado los dioses de este universo (o más bien de los doce que existen), lo cierto es que ha habido muchos debates y teorías sobre quién es el Saiyan más poderoso, apoyando el consenso actual que Broly supera a Goku y Vegeta, siendo la prueba de ello que estos dos últimos necesitaron fusionarse en Gogeta y alcanzar la fase del Super Saiyan Blue para poder vencerle cuando Broly solo estaba en la fase de Super Saiyan normal.

Esto haría que el debate finalizase aquí, pero lo cierto es que Dragon Ball Heroes ha dado de que hablar durante estos días, ya que la presentación de Cumber, el Evil Saiyan, ha causado cierto revuelo, ya que se ha mostrado a este personaje como el saiyan más poderoso de todos los tiempos.

Dragon Ball Heroes presenta al saiyan más poderoso

Antes de nada, hay que aclarar que los hechos de Dragon Ball Heroes no son canónicos, centrándose más en batalla fanservice. No por nada, hay varios Goku de diferentes eras, por lo que esto no es algo que afecte ni a la historia que todos conocemos ni a sus personajes.

No obstante, lo que sí que es cierto es que en una batalla en Prison Planet Cumber ha demostrado un enorme poder, ya que ha sido capaz de hacer con su aura (producida por el Ki) que Goku ataque a Vegeta. De hecho, una vez recupera la razón, consigue fusionarse con su compañero en Vegetto, dándole batalla a Cumber y cayendo derrotados sin que Cumber se transforme siquiera.

Sobra decir que con esto Cumber ha pasado a ser el Saiyan más poderoso hasta la fecha, ya que ha logrado algo que ni siquiera Broly pudo hacer: derrotar a una fusión de Goku y Vegeta. Y es que, para mayor inri, estos Vegetto usó el Kaioken en Super Saiyan Blue y ni siquiera así ha podido hacer frente. Esperemos que Cumber nunca salte al universo canon.

Temas relacionados: Dragon Ball

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson