Dragon Ball presentó este Isekai con Yamcha como protagonista

Parece que el TODO PODEROSO YAMCHA finalmente es reconocido…

Dragon Ball presentó este Isekai con Yamcha como protagonista 31/08/2022 22:15

Dragon Ball Super: Super Hero se ha estrenado en México y Latinoamérica con un éxito sin precedentes. De acuerdo con la cuenta de Twitter de AnimeTrendsLA, especializada en métricas de anime en México y Latinoamérica, sin embargo, algo que no mucha gente sabe (incluso quienes leen el manga de manera religiosa) es de la existencia de un spin-off olvidado que trasladó la famosa franquicia shonen al género isekai, y está protagonizada por el saco de boxeo más querido de la serie, Yamcha.

Lanzado en 2016, Dragon Ball: That Time I Got Reincarnated as Yamcha fue escrito por Dragon Garow Lee, un popular creador de manga que se hizo famoso por sus fan art de la franquicia (y su cariño hacia Yamcha).Su historia sigue a un estudiante de secundaria anónimo que es un súper fanático de Dragon Ball, cuando un día muere al caer por las escaleras, el niño termina reencarnándose en el universo de Akira Toriyama. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no es solo una persona al azar; se ha reencarnado en el cuerpo del saco de boxeo de la franquicia, Yamcha.

dragon ball super yamcha

En su spin-off, Yamcha aprende el kamehameha directamente de Muten Roshi, como lo hizo Goku en Dragon Ball.

En este spin-off, el manga de Toriyama también existe, por lo que el niño sabe lo que finalmente le sucede a Yamcha. Armado con algunos conocimientos adicionales, el niño va a entrenar con el Maestro Roshi, con la esperanza de desarrollar su poder y así evitar su muerte. Este plan en realidad termina funcionando; el chico cambia el destino de Yamcha, convirtiendo todo este manga en una trama que difiere en gran medida del manga original de Dragon Ball, ya que Yamcha experimenta arcos que normalmente no sobrevive para ver.

El amor de Dragon Garow Lee por Yamcha y la franquicia Dragon Ball en su conjunto realmente brilla. Reencarnado como Yamcha está lleno de tributos a la historia original, así como usos inteligentes del viaje en el tiempo a medida que el nuevo guerrero Z da forma a los eventos usando su conocimiento previo. Por ejemplo, mientras el hombre quiere tratar de salir con Bulma, se da cuenta de que esto eliminaría a Trunks de la historia y, por lo tanto, decide no hacerlo. El manga también hace referencia a detalles fuera de la historia original, incluidos elementos de varios videojuegos de Dragon Ball.

Un interesante Isekai de Dragon Ball que le da su lugar a Yamcha en la historia

Este amor que le tiene su autor al “saco de box” de Dragon Ball Super se traslada al arte del manga, que está increíblemente bien realizado. Lee modifica sutilmente su estilo artístico a lo largo de la serie para que coincida con el estilo artístico que Akira Toriyama usó durante el arco correspondiente. Al mismo tiempo, Lee aporta su propio estilo a la serie para que el manga no parezca una copia barata del trabajo de Toriyama. Estos detalles se combinan para hacer que el manga se sienta como una versión de Dragon Ball que ha salido de un universo alternativo.

Dragon Ball: That Time I Got Reincarnated as Yamcha suena como una idea extraña al principio, tal vez un intento de sacar provecho rápidamente del popular género isekai que empezó a darse a conocer a mediados de la década pasada. El auge de isekai a mediados de la década de 2010 fue enorme. No solo se lanzaron montones de nuevas series de manga dentro del género, sino que muchos títulos establecidos desde hace mucho tiempo lanzaron rápidamente spin-offs de isekai, con personas que caen en los mundos de estas franquicias ya populares. Incluso la legendaria franquicia de Dragon Ball entró en acción con su propio manga isekai corto. A pesar de tener una premisa fantástica, esta serie a menudo se olvida, incluso por los fanáticos de Dragon Ball.

yamcha dragon ball super

Normalmente, Yamcha es utilizado como el alivio cómico de Dragon Ball, en este isekai, su destino cambia completamente.

Sin importar qué tan bien se ajuste la franquicia al formato de isekai, al leerlo, se encuentra una historia excelente que presenta una mirada fascinante a una cronología alternativa de Dragon Ball. También está repleto de referencias y detalles ingeniosos que deleitarán a los fanáticos de toda la vida, especialmente a los fanáticos de Yamcha que no se cansan de su personaje favorito.

Author: Judd Olson