Dragon Ball explica el origen del nombre de sus personajes

Dragon Ball explica el origen del nombre de sus personajes

¿Sus nombres deberían intimidar?

Dragon Ball explica el origen del nombre de sus personajes 05/09/2022 22:15

Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues habrá algunos detalles que mencionaremos para darle contexto a este peculiar detalle. Los saiyan de Dragon Ball son luchadores poderosos, pero es probable que los orígenes de sus nombres no intimiden a nadie con el que se enfrenten.

En Twitter, la cuenta oficial de DRAGON BALL compartió una imagen con dieciocho saiyan junto con los orígenes de sus nombres que, para sorpresa de unas cuantas personas, tienen más que ver con tu alacena que con ser una amenaza. El nombre de cada Saiyan, en japonés, se basa en varios vegetales. Del nombre alternativo de Goku – Karakot – derivado de zanahoria a Vegeta que simplemente se origina de “vegetal”. El icónico atuendo naranja y el cabello rebelde de Goku parecen un poco divertidos, ya que son formas visuales en las que se parece a una zanahoria.

We posted this last year, but in case you missed it, does everyone know where all these famous Saiyans got their names from? pic.twitter.com/0ek8mEoqyK

— DRAGON BALL OFFICIAL (@DBofficialen) August 31, 2022

Esta imagen reúne a Goku, Vegeta, Broly, Raditz, Nappa, Bardock, Pumbukin, Cabba, Caulifa, Gine, Selipa, Toma, Paragus, Beets, Kale, Renso, Turles y Toteppo. Sin embargo, cabe señalar que los nombres de Pumbukin y Selipa solo funcionan como juegos de palabras comestibles en japonés, ya que algunos doblajes en otros idiomas les han dado los nombres alternativos de Shugesh y Fasha. Algunos de los nombres de Saiyan son más obvios que otros, como Kale y Beets, que no se desvían de los vegetales que los inspiran.

Agregando otra capa de humor a su metodología de nombres, Toriyama nombró a Vegeta por el planeta del que proviene. Al derivar directamente de “vegetal”, Vegeta es el Príncipe del Planeta Vegetal con un ejército vegetal. Cuando menos, es un divertido chiste que nos recuerda que Akira Toriyama quería hacer una obra de comedia y no de acción. Este nuevo grupo han sido los luchadores más feroces de la serie, lo que demuestra que un nombre no lo es todo. Incluso tener un nombre relativamente tonto no les impide ser algunos de los mejores luchadores del universo, particularmente en los casos de Goku y Vegeta. No es de extrañar que Kakarotto tenga una tendencia a volverse tan hambriento. Tener que escuchar acerca de la comida todo el día cuando habla con sus amigos o llama a sus enemigos probablemente lo deje pensando en la comida con bastante frecuencia.

Los curiosos nombres de los saiyan en Dragon Ball

Si bien es posible que no tengan los nombres más difíciles, los Saiyan de Dragon Ball no son personajes fáciles de vencer y siempre producen enfrentamientos emocionantes y peligrosos. Los fanáticos de Dragon Ball desde hace mucho tiempo están familiarizados con el sentido del humor del mangaka Akira Toriyama.Y esta imagen de los Saiyajin de la serie se reúnen para una de las bromas más antiguas de la serie. Si bien los nombres de algunos héroes tienen significados profundos, estos fuertes luchadores llevan el nombre de productos.

Dragon Ball comenzó a serializarse en 1984 en Weekly Shonen Jump y rápidamente se convirtió en una de las series de manga más queridas de todos los tiempos. La serie tiene algunos de los personajes más fuertes y reconocibles del manga, incluido Goku. Sin embargo, el nombre Saiyan original de Goku no es tan temible como sus habilidades. Tampoco lo son los de los otros Saiyajin con los que se ha hecho amigo o de los que ha protegido a la Tierra. Si bien el hermano de Vegeta podría probar que Dragon Ball tiene nombres tontos, esta imagen lo deja más claro que nunca.

dragon ball super 85 Vegeta ultra instinto

Finalmente, Vegeta logra entender cómo llevar al límite su Ultra Ego, mientras pelea con Gas.

A pesar de eso, sus nombres no han condenado su desarrollo como personajes. Por su parte, Vegeta ha alcanzado su propia forma de Ultra Ego que aumenta con cada batalla, al igual que Goku y su Verdadero Ultra Instinto. Ambas técnicas llevan al límite sus caracteres predominantes, Vegeta aprovecha su deseo de “pelear hasta sufrir” y Goku, puede “emocionarse y pelear con todo su corazón”.

Author: Judd Olson