Disney Dreamlight Valley, la aventura con toques de Animal Crossing, se muestra en un extenso gameplay

Disney Dreamlight Valley mezcla diferentes géneros en una sola propuesta.

Disney Dreamlight Valley, la aventura con toques de Animal Crossing, se muestra en un extenso gameplay 26/07/2022 21:30

Disney Dreamlight Valley, el juego híbrido que recuerda a simuladores de vida como Los Sims o Animal Crossing pero que también presenta una aventura llena de misiones, exploración y actividades con amigos de Disney y Pixar, tanto nuevos como antiguos, se ha mostrado en un extenso gameplay para explicar su funcionamiento a los jugadores. El título mostrado en el último Nintendo Direct Mini presenta el que era un lugar idílico hasta la llegada del Olvido.

Las espinas de la noche crecieron por todas partes y segaron los maravillosos recuerdos ligados a este lugar mágico, lo que obligará a los jugadores a explorar cada rincón para ayudar a los desesperanzados habitantes de Dreamlight Valley. Para ello, podrán crear su propio avatar totalmente personalizable (en el vídeo se adelantan todo tipo de posibilidades). Una vez lo tengamos, podremos conversar con personajes como Ariel, Moana, Scar o Merlín, que requerirán ayuda.

A lo largo de la aventura tendremos que explorar los rincones más allá de entablar conversaciones con los personajes. Por otro lado, en la parte simuladora de vida del juego podremos modificar nuestro propio hogar con todo tipo de muebles. Así mismo, también se podrán coleccionar diferentes objetos, pescar, crear y cultivar nuestro propio huerto. Todo apunta a que el juego podría expandirse de manera continuada si resulta ser un éxito. Desde luego, Disney y Pixar tienen contenido para dar y ofrecer.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 14.1.2: estas son todas las novedades

Disney Dreamlight Valley será gratis, pero estará disponible antes pagando

Disney Dreamlight Valley está siendo desarrollado por Gameloft para llegar como un juego gratuito a Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC a lo largo del año 2023. No obstante, el título contará con un acceso anticipado de pago que se iniciará el próximo 6 de septiembre, contando con al menos seis meses de duración.

Author: Judd Olson