Descubren un impresionante detalle de The Last of Us Parte II en su máxima dificultad

Descubren un impresionante detalle de The Last of Us Parte II en su máxima dificultad

Casi dos años desde su lanzamiento y sigue dejándonos verdaderos descubrimientos.

Como ya sabréis los fans de The Last of Us, y en concreto de The Last of Us Parte II, esta serie de Naughty Dog cuenta con varios modos de dificultad, algo típico en cualquier juego, entre los que destaca el modo Grounded (aunque también está el modo Permadeath que, como su nombre indica, no es precisamente un paseo). Este modo se pudo disfrutar ya en la primera entrega, por lo que su llegada a la secuela era algo esperado.

En esencia, este modo es la mayor dificultad del juego, sin contar la otra mencionada arriba, por lo que, si estáis buscando excusas para darle una segunda vuelta a The Last of Us Parte II (si no lo habéis hecho ya), puede que este sea el desafío que os haga dar el paso. Sea como fuere, este modo lo que hace es reducir los recursos, que los enemigos hagan más daño, hace que desaparezca la interfaz del juego y, por si fuera poco, elimina la escucha del título.

Pues bien, si todo lo anterior ya es algo abrumador, imagínate que no puedas ni recargar el arma tranquilamente mientras estás escondido tras una pared. De hecho, es lo que le ha pasado a un usuario de Reddit, llamado u/DEMONITIZEDZ, ya que al recargar su arma tras una pared un par de enemigos escucharon el propio sonido del arma mencionada. Por supuesto, los enemigos estaban a una distancia cercana, pero vaya, no deja de ser bastante curioso cuando es algo que no suele ocurrir en la mayoría de títulos, ni en sus dificultades más extremas.

La reacción del usuario mientras controlaba a Ellie, como podéis ver en el propio clip, es la que haríamos todos: si el sigilo no funciona, liarse a tiros parece el camino más factible. Aun así, no sabemos cómo acabaría la cosa, ya que el clip dura unos 9 segundos y se corta en el momento en el que pega el primer disparo. Ahora bien, imaginaros este estresante detalle mientras jugáis a The Last of Us Parte II en el modo Permadeath, ya que si te pillan y te matan tendrás que volver a comenzar desde el principio del juego. A decir verdad, este modo de muerte permanente te permite usar ciertos puntos de control, pero vaya, sigue siendo bastante extremo.

Como bien sabréis, The Last of Us Parte II lleva entre nosotros desde el verano de 2020 y parece que no va a dejar de sorprendernos hasta dentro de bastante tiempo más.

Temas relacionados: PlayStation

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson